Close Menu
    Lo nuevo

    San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    • Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre
    • San Valentín: el afecto diario refuerza las relaciones sentimentales
    • Alianza Lima va por la hazaña: necesita ganar por dos goles en Matute
    • San Valentín soltera: Mira las 5 cosas que puedes hacer y disfrutar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura, la tercera región con mayor índice de perjuicio de corrupción

    Redacción | Walac Noticias10 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen de archivo. Foto: Cutivalú.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que, en el 2019, la región Piura sufrió un perjuicio económico por corrupción de S/ 1.039 millones. De esta forma, se encuentra en el tercer puesto con mayor índice de este problema.

    En el primer lugar, se encuentra la región Lima con S/ 10.359 millones, mientras que el Callao reporta S/ 1.132 millones.

    Según dijo el funcionario, esto perjudica a las obras que se ejecutan a nivel país, ya que, debido a esta corrupción, los trabajos quedan mal ejecutados o, en todo caso, paralizado. Esto debido a que las empresas contratistas ya no reciben el adicional de presupuesto, que solicitan a las entidades ejecutoras.

    Únete al canal de WhatsApp

    Tras esta situación, el Contralor Shack recordó que en el Congreso se encuentra proyecto de ley que permitiría romper triángulo colusorio de la corrupción:

    • Contratista
    • Supervisor
    • Área usuaria/gerente de infraestructura

    El mismo que espera que que sea debatido y aprobado pronto.

    Ránking

    En ese sentido, el contralor Nelson Shack indicó que, para obtener estas cifras, se hizo una proyección de las pérdidas reales y documentadas del 2019, y que ascienden a 921 millones de soles.

    La UGEL Huarmaca perdió 3 millones de soles en corrupción. CRÉDITOS: CORREO

    Casos en Piura

    Los casos más emblemáticos se dieron en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de:

    Publicidad
    • Huarmaca (3 millones)
    • Chulucanas (464 mil soles
    • Paita (823 mil soles)

    En ellas, se verificó el desvío de fondos de pagos a diversos docentes, quienes prestaban sus nombres, para que otras personas puedan robar sistemáticamente las arcas del Estado.

    También se perdieron más de 3 millones 166 mil soles en la ejecución de la obra del sistema de agua y alcantarillado del sector oeste de la Municipalidad Provincial de Sullana. La misma que estuvo valorizada por 48 millones de soles.

    En tanto en la Municipalidad Distrital de Lobitos, ubicada en Talara, se perdieron más de 5 millones 852 mil soles, por el desvío de fondos de canon y sobre canon, para el pago de gasto corriente.

    Contraloría Corrupción Región Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    San Valentín: el afecto diario refuerza las relaciones sentimentales

    11 febrero, 2026

    Alianza Lima va por la hazaña: necesita ganar por dos goles en Matute

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.