Publicidad

En el primer mes de este año electoral, la empresa encuestadora Ciudadano Informado (Registro N° 00314-REE/JNE), muestra los resultados de su estudio de opinión pública e intención de voto en la provincia de Piura, señalando el gran porcentaje de indecisos que existe en la actualidad, a pesar de padecer la provincia un lento proceso de reconstrucción, debido a la poca o nula actuación de sus autoridades locales.

Juan Jo Díaz, quien postula por el movimiento Región para Todos encabeza la preferencia del electorado con un sostenido crecimiento que alcanza el 12%, siendo el más claro candidato al sillón municipal, pues quien le sigue en las preferencias, la Dr. Kelly Morillas, cuyo candidato a la Región, Oscar Echegaray, desistió de postular por su agrupación. 

Felix Chang, otro de los aspirantes al sillón municipal que se le ha visto por redes sociales aparecer en varias juramentaciones de candidatos distritales de su Movimiento político Modelo, aún no define si va en alianza o no con el partido nacional Alianza para el Progreso.

Quien, aún no ha logrado las primeras preferencias del electorado de acuerdo a esta encuesta es el Dr. Gabriel Madrid, actual Alcalde de Tambogrande, pues aparece al final de la tabla con un bajo 2%.

Esta es la fotografía del momento, como lo reiteran los especialistas en política,  de una encuestadora que no es de la región Piura. No obstante da luces de lo que podría ser de quien empieza a captar las preferencias de los piuranos para dirigir los destinos de su provincia.