Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Juntos inicia proceso para verificar 83 mil hogares

    Redacción | Walac Noticias17 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El programa Juntos, inició el proceso para verificar el cumplimiento de los compromisos en salud y educación de un total de 82,963 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, en 49 distritos de la región Piura.

    También te interesa:

    Senasa suspenderá importación de quinua de España

    Únete al canal de WhatsApp

    Impulsan exportaciones del norte en pota y arándonos

    Para ello, 94 gestores locales de la Unidad Territorial de Piura visitan 336 centros de salud a fin de para verificar si las gestantes acudieron a sus controles prenatales y si los niños de 0 a 3 años fueron llevados por sus padres para sus controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y para que se les realice el tamizaje de hemoglobina.

    Además, los gestores locales también visitan 3,338 instituciones educativas para comprobar si los niños, adolescentes y jóvenes de 3 a 19 años acuden todos los días a clases.

    Cabe destacar que el cumplimiento de las corresponsabilidades por parte de los hogares afiliados a Juntos es fundamental para que éstos puedan percibir el incentivo monetario condicionado.

    “Sólo aquellos hogares que cumplen con llevar a sus hijos al centro de salud y a la escuela reciben el incentivo monetario de 200 soles que cada dos meses entrega Juntos”, remarcó el jefe de la Unidad Territorial Piura, Maximiliano Vegas Jaramillo.

    El programa Juntos apoya y promueve el acceso a los servicios básicos de salud, educación, nutrición e identidad de niñas, niños y gestantes, contribuyendo de esta manera al desarrollo de capacidades de las generaciones futuras .

    Juntos tiene presencia en Piura desde el año 2007 cuando inició su intervención en 16 distritos, atendiendo a un promedio de 20 mil hogares, especialmente de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

    En la actualidad, cobertura 49 distritos atendiendo a cerca de 83 mil hogares de las 8 provincias.

    Búscanos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    El omega 3 de los pescados azules activa las células naturales que permiten eliminar los gérmenes del cuerpo, a la vez que protege los pulmones. Lee la nota completa aquí ► https://bit.ly/2H6WaBT

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 8 May, 2019 a las 4:13 PDT

     

    hogares Juntos Piura Programa Juntos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.