Impulsan exportaciones del norte en pota y arándonos

0
13

Este año es muy positivo para los exportadores peruanos, en especial de las regiones que han logrado cifras impresionantes por la venta de sus productos a los diferentes mercados del mundo.

Te puede interesar:

Atento a estas ideas de negocio para tu emprendimiento en verano

¿Aceptas el reto por dinero? Vivir sin celular por todo un año

Precisó que este crecimiento se explica por las mayores ventas de pota (+75%), langostino (+6%) y arándano (+51%), este último alcanzó récord de exportación nacional tras su inicio de campaña. Según el Mincetur, el mayor crecimiento de estos bienes compensó la menor exportación de oro (-10.9%).

El Mincetur destacó que las regiones del norte del país son las que más están elevando sus exportaciones (+16.5%), en especial Lambayeque (34%), Piura (32%) y Áncash (+28%).

Lambayeque, obtendrá por sus ventas al exterior cerca de 500 millones de dólares, gracias a la mayor exportación de paltas, arándanos, alimentos balanceados, mangos y uvas.

Al respecto el ministro Edgar Vásquez Vela comentó que este comportamiento obedece al buen desempeño de las frutas en la región norteña (35% de participación).

“Algunas frutas alcanzaron cifras récord de exportación nacional y regional, como las paltas, arándanos y mangos, por la mayor cosecha y exportación en su período de estacionalidad”, aseveró.

“Estas regiones lograrán récords históricos en sus exportaciones debido a las mayores ventas de minerales, como el cobre y el zinc, pero también a los productos agrícolas, tales como paltas y arándanos”, finalizó.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/Brnvz1hB4uu/?utm_source=ig_web_copy_link

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here