Close Menu
    Lo nuevo

    Isabel Allende encabezará inicio del año académico 2026 en la Universidad Señor de Sipán

    14 abril, 2026

    Intervienen vías en Micaela Bastidas para mejorar tránsito y seguridad en VDO

    14 abril, 2026

    SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿debes repetir como miembro de mesa en la segunda vuelta?

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Isabel Allende encabezará inicio del año académico 2026 en la Universidad Señor de Sipán
    • Intervienen vías en Micaela Bastidas para mejorar tránsito y seguridad en VDO
    • SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder
    • Elecciones 2026: ¿debes repetir como miembro de mesa en la segunda vuelta?
    • JNE habilita trámite de dispensa y justificación tras elecciones 2026
    • Elecciones 2026: así se definirá el nuevo Congreso bicameral
    • Papa León XIV defiende a los humildes tras críticas de Trump
    • Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Iniciarán rehabilitación en 20 centros de salud de la región

    Redacción | Walac Noticias21 noviembre, 2017Updated:21 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Diresa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director regional de Salud, Hernán García Cabrera, informó que, en los próximos días, debe firmarse los contratos para el inicio de las obras de rehabilitación de 20 centros de salud de la región, mientras que se lleva adelante los procesos de selección de otros 32 establecimientos que fueron afectados por las lluvias, entre los que se encuentra Cesamica, Chiclayito, El Indio, Nueva Esperanza, María Goretti, Mala Vida, Bellavista, Catacaos, Bernal, Cruz de Caña, entre otros.

    La Dirección Regional de Salud señaló que lleva adelante los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de 60 establecimientos de salud de la región, cuya infraestructura y servicios fueron afectados por las lluvias y el posterior desborde del río Piura, y que tendrá una inversión de más de 11 millones de salud.

    Los trabajos de mantenimiento consisten principalmente en refacción de techos, canaletas y alcantarillas para evacuación de agua y desague, refacción de los servicios sanitarios y de las instalaciones eléctricas, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    En una visita de campo, Hernán García comprobó que en ocho de los 60 establecimientos afectados por el Niño Costero ya se realizan los trabajos físicos de rehabilitación de la infraestructura, siendo el de La Unión el que cuenta con un mayor porcentaje de avance.

    Los otros centros de salud en lo que se trabaja son Los Algarrobos, Rio Viejo, Canizal, Loma Negra, Paredones, Monte Redondo y Casa Grande, en el Bajo Piura.

    Bajo el marco legal del decreto de urgencia 004, emitido por el Ejecutivo, y mediante la resolución 423-2017 del Ministerio de Salud, se transfirieron a la región Piura 27 millones 809 930 soles, de los cuales 11 millones 566 000 son ejecutados por la Diresa Piura.

    Por su parte, Carlos Escalante, director de Administración de la Diresa explicó que el retraso de la ejecución de los recursos transferidos se debió a que el decreto de urgencia y la resolución ministerial no contemplaban el uso del dinero para la elaboración de los expedientes técnicos y tampoco para la contratación de la supervisión.

    “Felizmente eso ya se solucionó, se han destrabado esos candados y nos están permitiendo usar los recursos para ello, de manera que ahora estamos corriendo para darle en lo más breve el mantenimiento a todos los centros de salud afectados”, explicó.

    Los montos de ejecución por cada centro de salud oscilan entre los 54,000 soles (centro de salud Cura Mori) y los 440,000 soles, monto que será ejecutado en el establecimiento de salud de Pedregal Grande, uno de los más afectados por el Niño Costero.

     

    Actualidad Centros de Salud DIRESA Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Isabel Allende encabezará inicio del año académico 2026 en la Universidad Señor de Sipán

    14 abril, 2026

    Intervienen vías en Micaela Bastidas para mejorar tránsito y seguridad en VDO

    14 abril, 2026

    SAT Piura otorga 50 % de descuento en arbitrios a personas con discapacidad: requisitos y cómo acceder

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: ¿debes repetir como miembro de mesa en la segunda vuelta?

    14 abril, 2026

    JNE habilita trámite de dispensa y justificación tras elecciones 2026

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así se definirá el nuevo Congreso bicameral

    14 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.