Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, octubre 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Iniciarán rehabilitación en 20 centros de salud de la región

    Redacción | Walac Noticias21 noviembre, 2017Updated:21 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Diresa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director regional de Salud, Hernán García Cabrera, informó que, en los próximos días, debe firmarse los contratos para el inicio de las obras de rehabilitación de 20 centros de salud de la región, mientras que se lleva adelante los procesos de selección de otros 32 establecimientos que fueron afectados por las lluvias, entre los que se encuentra Cesamica, Chiclayito, El Indio, Nueva Esperanza, María Goretti, Mala Vida, Bellavista, Catacaos, Bernal, Cruz de Caña, entre otros.

    La Dirección Regional de Salud señaló que lleva adelante los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de 60 establecimientos de salud de la región, cuya infraestructura y servicios fueron afectados por las lluvias y el posterior desborde del río Piura, y que tendrá una inversión de más de 11 millones de salud.

    Los trabajos de mantenimiento consisten principalmente en refacción de techos, canaletas y alcantarillas para evacuación de agua y desague, refacción de los servicios sanitarios y de las instalaciones eléctricas, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    En una visita de campo, Hernán García comprobó que en ocho de los 60 establecimientos afectados por el Niño Costero ya se realizan los trabajos físicos de rehabilitación de la infraestructura, siendo el de La Unión el que cuenta con un mayor porcentaje de avance.

    Los otros centros de salud en lo que se trabaja son Los Algarrobos, Rio Viejo, Canizal, Loma Negra, Paredones, Monte Redondo y Casa Grande, en el Bajo Piura.

    Bajo el marco legal del decreto de urgencia 004, emitido por el Ejecutivo, y mediante la resolución 423-2017 del Ministerio de Salud, se transfirieron a la región Piura 27 millones 809 930 soles, de los cuales 11 millones 566 000 son ejecutados por la Diresa Piura.

    Por su parte, Carlos Escalante, director de Administración de la Diresa explicó que el retraso de la ejecución de los recursos transferidos se debió a que el decreto de urgencia y la resolución ministerial no contemplaban el uso del dinero para la elaboración de los expedientes técnicos y tampoco para la contratación de la supervisión.

    “Felizmente eso ya se solucionó, se han destrabado esos candados y nos están permitiendo usar los recursos para ello, de manera que ahora estamos corriendo para darle en lo más breve el mantenimiento a todos los centros de salud afectados”, explicó.

    Los montos de ejecución por cada centro de salud oscilan entre los 54,000 soles (centro de salud Cura Mori) y los 440,000 soles, monto que será ejecutado en el establecimiento de salud de Pedregal Grande, uno de los más afectados por el Niño Costero.

     

    Actualidad Centros de Salud DIRESA Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus

    16 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.