Close Menu
    Lo nuevo

    Colegio San Luis Gonzaga gana UPAO MUN 2025 en Piura

    12 septiembre, 2025

    Piura conforma mesa técnica para fiscalizar proyectos de saneamiento en Sullana

    12 septiembre, 2025

    Audios revelan presunto cobro de Juan José Santiváñez para influir en el Tribunal Constitucional

    12 septiembre, 2025

    Censo 2025: INEI reporta más del 50 % de avance y destaca progreso en Piura

    12 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Colegio San Luis Gonzaga gana UPAO MUN 2025 en Piura
    • Piura conforma mesa técnica para fiscalizar proyectos de saneamiento en Sullana
    • Audios revelan presunto cobro de Juan José Santiváñez para influir en el Tribunal Constitucional
    • Censo 2025: INEI reporta más del 50 % de avance y destaca progreso en Piura
    • Joven peruana becada en Rusia estudiará Ingeniería Aeroespacial y representará al Perú en congreso internacional
    • Copa Perú 2025: equipos piuranos debutan en la etapa nacional
    • Presunto asesino de Charlie Kirk es identificado como Tyler Robinson
    • Contraloría detecta obra inconclusa en la UNP pese a registro de culminación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Iniciarán rehabilitación en 20 centros de salud de la región

    Redacción | Walac Noticias21 noviembre, 2017Updated:21 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Diresa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director regional de Salud, Hernán García Cabrera, informó que, en los próximos días, debe firmarse los contratos para el inicio de las obras de rehabilitación de 20 centros de salud de la región, mientras que se lleva adelante los procesos de selección de otros 32 establecimientos que fueron afectados por las lluvias, entre los que se encuentra Cesamica, Chiclayito, El Indio, Nueva Esperanza, María Goretti, Mala Vida, Bellavista, Catacaos, Bernal, Cruz de Caña, entre otros.

    La Dirección Regional de Salud señaló que lleva adelante los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de 60 establecimientos de salud de la región, cuya infraestructura y servicios fueron afectados por las lluvias y el posterior desborde del río Piura, y que tendrá una inversión de más de 11 millones de salud.

    Los trabajos de mantenimiento consisten principalmente en refacción de techos, canaletas y alcantarillas para evacuación de agua y desague, refacción de los servicios sanitarios y de las instalaciones eléctricas, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    En una visita de campo, Hernán García comprobó que en ocho de los 60 establecimientos afectados por el Niño Costero ya se realizan los trabajos físicos de rehabilitación de la infraestructura, siendo el de La Unión el que cuenta con un mayor porcentaje de avance.

    Los otros centros de salud en lo que se trabaja son Los Algarrobos, Rio Viejo, Canizal, Loma Negra, Paredones, Monte Redondo y Casa Grande, en el Bajo Piura.

    Bajo el marco legal del decreto de urgencia 004, emitido por el Ejecutivo, y mediante la resolución 423-2017 del Ministerio de Salud, se transfirieron a la región Piura 27 millones 809 930 soles, de los cuales 11 millones 566 000 son ejecutados por la Diresa Piura.

    Por su parte, Carlos Escalante, director de Administración de la Diresa explicó que el retraso de la ejecución de los recursos transferidos se debió a que el decreto de urgencia y la resolución ministerial no contemplaban el uso del dinero para la elaboración de los expedientes técnicos y tampoco para la contratación de la supervisión.

    “Felizmente eso ya se solucionó, se han destrabado esos candados y nos están permitiendo usar los recursos para ello, de manera que ahora estamos corriendo para darle en lo más breve el mantenimiento a todos los centros de salud afectados”, explicó.

    Los montos de ejecución por cada centro de salud oscilan entre los 54,000 soles (centro de salud Cura Mori) y los 440,000 soles, monto que será ejecutado en el establecimiento de salud de Pedregal Grande, uno de los más afectados por el Niño Costero.

     

    Actualidad Centros de Salud DIRESA Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Colegio San Luis Gonzaga gana UPAO MUN 2025 en Piura

    12 septiembre, 2025

    Piura conforma mesa técnica para fiscalizar proyectos de saneamiento en Sullana

    12 septiembre, 2025

    Audios revelan presunto cobro de Juan José Santiváñez para influir en el Tribunal Constitucional

    12 septiembre, 2025

    Censo 2025: INEI reporta más del 50 % de avance y destaca progreso en Piura

    12 septiembre, 2025

    Joven peruana becada en Rusia estudiará Ingeniería Aeroespacial y representará al Perú en congreso internacional

    12 septiembre, 2025

    Copa Perú 2025: equipos piuranos debutan en la etapa nacional

    12 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Piura se prepara para el Canchaque Trail Fest con rutas de hasta 42K

    10 septiembre, 2025

    Trágico choque en la carretera Piura – Chiclayo cobra la vida de un padre de familia

    10 septiembre, 2025

    Irregularidades en distribución de combustible comprometen a Municipalidad de Salitral

    8 septiembre, 2025

    Jefe de Administración de La Unión cobró en dos municipios al mismo tiempo

    8 septiembre, 2025

    Fiscalía investiga pagos irregulares por S/ 815 mil en obra a cargo del Consorcio Hospital Piura

    8 septiembre, 2025

    Accidente en Los Ejidos deja un mototaxista fallecido

    8 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.