Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico

    5 octubre, 2026

    OSIPTEL: El 84 % del tráfico de internet móvil ya se concentra en planes pospago y control

    5 octubre, 2026

    Grupo Santa Clara e Interamericana Norte fortalecen expansión de Hidromek y Sunward en el norte del Perú

    5 octubre, 2026

    Carla Robbiano, de raíces piuranas, es la virtual alcaldesa de Magdalena del Mar en Lima

    5 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico
    • OSIPTEL: El 84 % del tráfico de internet móvil ya se concentra en planes pospago y control
    • Grupo Santa Clara e Interamericana Norte fortalecen expansión de Hidromek y Sunward en el norte del Perú
    • Carla Robbiano, de raíces piuranas, es la virtual alcaldesa de Magdalena del Mar en Lima
    • Argentina vs. Benín marca la despedida de Messi de la Albiceleste
    • BTS impulsa actividades de arte y cultura durante su llegada a Lima
    • Estaciones San José apuesta por su expansión en Piura con nueva estación en Veintiséis de Octubre
    • EsSalud Piura logra 25 trasplantes de córnea en lo que va del 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, octubre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Inician trabajos para la construcción de la Carretera Andino Central

    Redacción | Walac Noticias26 octubre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional de Piura inició ayer los trabajos del servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial para la construcción de la Carretera Andino Central, que abarcará a Tambogrande, Chulucanas, Pacaipampa, Curilcas y el puente Carrasquillo, cuya inversión es de 90’647,778 soles.

    La vía tiene contemplado el pavimento, drenaje, señalización, alcantarillas de concreto, hitos de demarcación, muretes, badenes y otros.

    Son, aproximadamente, 190 kilómetros de vías que serán intervenidas en siete distritos: Tambogrande, Morropón, Chulucanas, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Chalaco y Pacaipampa, detalló el gobierno regional. El contrato de conservación de vías fue firmado por el Constructora y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a traves de Provias Nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    En una reunión con los alcaldes de la Mancomunidad Andino Central y distritos beneficiados, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, calificó el inicio de los trabajos como un logro transcendentral con miras al desarrollo y progreso de la región, que beneficiará a miles de pobladores de las provincias de Piura, Morropón – Chulucanas y Ayabaca.

    Explicó que los trabajos – según la contratista- iniciarán la próxima semana, teniendo como punto de inicio en el tramo Batanes – Morropón.

    Manuel Velásquez, representante de la Constructora MPM S.A., señaló que el proyecto se ejecutará en cinco años, considerando que en una primera etapa de seis meses se hará el mejoramiento de la transitabilidad de las vías a fin de hacer los estudios para facilitar y mejorar los trabajos (plan de conservación vial), que comprende intervenir en nueve tramos: Desvio Tambogrande, Tambogrande – Chulucanas, Chulucanas Batanes, Batanes – Morropón, Morropón – La Gallega, La Gallega – Pacaipampa, Curilcas – Huancabamba, Km 50 – Chulucanas y Carrasquillo – Morropón.

    "Luego en un año y medio, en una segunda etapa, se ejecutarán los trabajos que implica aproximadamente 115 Km de vías afirmadas y 70 Km de vías asfaltadas. Y por último, durante tres años se dará el mantenimiento o conservación rutinaria del corredor vial", explicó. Asimismo, dijo que todo esto significa ejecutar planes de acción durante los trabajos, planes de contingencia ante un eventual periodo lluvioso, y de seguridad para evitar accidentes de tránsito.

    Dato

    La obra permitirá que los habitantes del centro poblado de Malingas ya no queden aislados durante las lluvias, pues comprende la construcción del puente San Francisco, además del Bonapira o conocido también como quebrada Carneros, Pontón Burneo y el Socarrón, los cuales serán definitivos.

     

    Actualidad Carretera Andino Central Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Reclamo o denuncia? Enosa explica qué hacer ante un problema con el servicio eléctrico

    5 octubre, 2026

    OSIPTEL: El 84 % del tráfico de internet móvil ya se concentra en planes pospago y control

    5 octubre, 2026

    Grupo Santa Clara e Interamericana Norte fortalecen expansión de Hidromek y Sunward en el norte del Perú

    5 octubre, 2026

    Carla Robbiano, de raíces piuranas, es la virtual alcaldesa de Magdalena del Mar en Lima

    5 octubre, 2026

    Argentina vs. Benín marca la despedida de Messi de la Albiceleste

    5 octubre, 2026

    BTS impulsa actividades de arte y cultura durante su llegada a Lima

    5 octubre, 2026
    Lás últimas

    Más de 60 acuicultores de Sechura reciben certificación en cultivo de concha de abanico

    2 octubre, 2026

    Contraloría detecta pagos por S/ 880 mil por trabajos no ejecutados en colegio de Frías

    30 septiembre, 2026

    Congreso evalúa pedido de facultades legislativas solicitado por el Ejecutivo

    30 septiembre, 2026

    Lluvias podrían movilizar contaminación de la minería ilegal hacia ríos de Piura

    29 septiembre, 2026

    ENOSA retira más de 1 500 metros de cable clandestino en Piura y Castilla

    29 septiembre, 2026

    Piura esperaría hasta 2034 por nuevas defensas ribereñas del Plan Integral del río

    29 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.