Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Inician trabajos para la construcción de la Carretera Andino Central

    Redacción | Walac Noticias26 octubre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: GR
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional de Piura inició ayer los trabajos del servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial para la construcción de la Carretera Andino Central, que abarcará a Tambogrande, Chulucanas, Pacaipampa, Curilcas y el puente Carrasquillo, cuya inversión es de 90’647,778 soles.

    La vía tiene contemplado el pavimento, drenaje, señalización, alcantarillas de concreto, hitos de demarcación, muretes, badenes y otros.

    Son, aproximadamente, 190 kilómetros de vías que serán intervenidas en siete distritos: Tambogrande, Morropón, Chulucanas, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Chalaco y Pacaipampa, detalló el gobierno regional. El contrato de conservación de vías fue firmado por el Constructora y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a traves de Provias Nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    En una reunión con los alcaldes de la Mancomunidad Andino Central y distritos beneficiados, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, calificó el inicio de los trabajos como un logro transcendentral con miras al desarrollo y progreso de la región, que beneficiará a miles de pobladores de las provincias de Piura, Morropón – Chulucanas y Ayabaca.

    Explicó que los trabajos – según la contratista- iniciarán la próxima semana, teniendo como punto de inicio en el tramo Batanes – Morropón.

    Manuel Velásquez, representante de la Constructora MPM S.A., señaló que el proyecto se ejecutará en cinco años, considerando que en una primera etapa de seis meses se hará el mejoramiento de la transitabilidad de las vías a fin de hacer los estudios para facilitar y mejorar los trabajos (plan de conservación vial), que comprende intervenir en nueve tramos: Desvio Tambogrande, Tambogrande – Chulucanas, Chulucanas Batanes, Batanes – Morropón, Morropón – La Gallega, La Gallega – Pacaipampa, Curilcas – Huancabamba, Km 50 – Chulucanas y Carrasquillo – Morropón.

    "Luego en un año y medio, en una segunda etapa, se ejecutarán los trabajos que implica aproximadamente 115 Km de vías afirmadas y 70 Km de vías asfaltadas. Y por último, durante tres años se dará el mantenimiento o conservación rutinaria del corredor vial", explicó. Asimismo, dijo que todo esto significa ejecutar planes de acción durante los trabajos, planes de contingencia ante un eventual periodo lluvioso, y de seguridad para evitar accidentes de tránsito.

    Dato

    La obra permitirá que los habitantes del centro poblado de Malingas ya no queden aislados durante las lluvias, pues comprende la construcción del puente San Francisco, además del Bonapira o conocido también como quebrada Carneros, Pontón Burneo y el Socarrón, los cuales serán definitivos.

     

    Actualidad Carretera Andino Central Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.