La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) inició con los trabajos de recuperación del pavimento de la Av. Grau, específicamente desde la Av. Gulman hasta la Av. Vice. Esta vía ha sufrido daños por las intensas lluvias registradas a principios de este año.
Actualmente, se realizan cortes en la pista y compactación del terreno en algunos tramos de la avenida. Las labores se desarrollan en una sola vía, ya que el otro carril se usa en doble sentido vehicular.
De acuerdo con el jefe de División de Obras de la comuna provincial, Yefraín Sánchez Nizama, se llevará a cabo el recapeo y bacheo de la pista en un total de 7 kilómetros aproximadamente. Esto desde el tramo mencionado hasta la Av. Marcavelica.
También te puede interesar: Ceviche y chicharrón: el clásico perfecto de la gastronomía norteña
Cabe mencionar que, en las áreas mayores a 30 metros cuadrados se realizará la rehabilitación con losa optimizada. En el caso de las áreas menores se utilizará concreto seco, una técnica que no requiere grandes equipos ni gran cantidad de mano de obra, pero garantiza una resistencia de 210 kg por centímetro cuadrado.
La inversión de las obras supera los 744 mil soles y beneficiará a alrededor de 100 mil conductores y a la población en general de Piura. Estas acciones también se están ejecutando en la Av. San Ramón y Av. Loreto.
Se espera que todo culmine a fines de este mes.