Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Inician inspección de la infraestructura de instituciones educativas

    Redacción | Walac Noticias3 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Minedu
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) inició hoy la inspección de la infraestructura de varias instituciones educativas públicas de Piura, con el fin de conocer las condiciones en que se encuentran y acelerar los trabajos de mejoramiento y construcción.

    Mario Ríos, director ejecutivo del Pronied, acompañado de un equipo técnico, visitó colegios de Morropón, Piura y Sullana, así como a los albergues para damnificados por el fenómeno El Niño Costero ubicados a la altura del kilómetro 980 de la Panamericana Norte, donde se instalaron aulas prefabricadas.

    Ríos señaló que estas inspecciones servirán para acelerar los procesos técnicos y administrativos de los proyectos y concretar la inversión educativa, supervisar la ejecución de las obras, así como asegurar que los módulos prefabricados temporales brinden espacio propicio para el dictado de clases.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, indicó que en la zona para damnificados del kilómetro 980, se instalaron aulas prefabricadas para niños de educación inicial. “Aquí vimos que muchas familias ya regresaron a sus zonas, por lo que vamos a evaluar si estas aulas continuarán en el lugar o son trasladadas a otras zonas que lo necesiten”, afirmó.

    Agregó que cada aula prefabricada es un espacio educativo sostenible y diseñado para soportar fuertes lluvias, vientos y sismos. “Estas aulas están diseñadas para durar 10 años para casos de emergencia o de uso temporal para los estudiantes mientras los colegio están en proceso de construcción”, precisó.

    El funcionario visitó también los colegios emblemáticos Nuestra Señora de Fátima (Piura) y Carlos Augusto Salaverry (Sullana), donde aseguró que las obras de mejoramiento de estos planteles estarán terminadas en 2018, luego de que estuvieran paralizadas varios meses.

     

    Actualidad Piura Pronied
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.