Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas

    11 julio, 2026

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas
    • Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación
    • América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura impulsará la crianza de alpacas en zona altoandina de la región

    Hilton Castro24 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional de Piura fomentará la ganadería regional con la crianza de alpacas en la zona altoandina de la región Piura. Con ese fin, la Subgerencia Regional de Promoción de Inversiones conformará un equipo interinstitucional entre oficinas estatales y empresas privadas.

    Roberto Mogollón, subgerente regional, manifestó que es necesario impulsar proyectos productivos en la Zona andina de Piura como parte de la reactivación económica de la región.

    “La crianza de alpacas es una iniciativa de los mismos pobladores que cuentan con experiencia en su crianza. Como Gobierno Regional estamos dispuestos a impulsar sus propuestas en el marco de la normatividad. Ya contamos con el registro de la idea, ahora viene la formulación del proyecto que se viene trabajando con el equipo interinstitucional”, resaltó Mogollón.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este equipo de instituciones, en conjunto con la sociedad civil de la provincia de Huancabamba, ha priorizado la promoción de camélidos sudamericanos en la zona altoandina. Específicamente en los distritos de Sondorillo, Huancabamba y El Carmen de la Frontera.

    “La diversidad de ecosistemas de la región Piura, permite promover la crianza de alpacas en la zona andina. La rusticidad de estos animales y las condiciones del territorio ayudan a fomentar la crianza de esta especie animal. La sierra de Piura ya cuenta con ejemplares de alpacas bien adaptadas y que fácilmente podrá competir con la producción de lana y carne de alpacas”, precisó José Atto Mendives, de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional de Piura.

    Síguenos en TikTok
    @walacnoticias

    [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    alpaca Piura
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.