El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que, tras una evaluación técnica y legal, declaró improcedente la solicitud de parte presentada por la empresa Gases del Norte del Perú para la concesión de la distribución de gas natural por red de ductos en el departamento de Piura.

El MEM precisó que a la fecha no existe derecho otorgado a ninguna persona natural o jurídica para prestar ese servicio en el mencionado departamento.

En efecto, Gases del Norte del Perú presentó una solicitud de parte, en concordancia con el Reglamento de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos, aprobado por el Decreto Supremo N° 040-2008-EM, para efectuar la prestación del servicio de distribución de gas natural en el departamento de Piura.

Este procedimiento administrativo no considera la realización de un concurso público.

Luego del procedimiento de evaluación de los requisitos presentados por la empresa Gases del Norte del Perú la Dirección General de Hidrocarburos ha encontrado que la solicitud no cumple con los requisitos existidos para obtener la concesión, por lo que se ha calificado como improcedente.

En ese sentido, el MEM, a través de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH)  indicó que efectúo la evaluación técnica y legal de la solicitud en estricto cumplimiento de lo establecido por el Decreto Supremo N° 040-2008-EM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here