El Gobierno Regional de Piura anunció que implementará un plan de desvío vehicular previo al inicio de las obras en el tramo I de la Av. Sullana. Los trabajos comprenden desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Cáceres.
A través de esta medida se busca minimizar el impacto en el tránsito y facilitar la circulación en la zona intervenida.
Jorge Cabellos, asesor del Gobierno Regional, informó que el plan de rutas alternas ya está contemplado en el expediente técnico presentado por la Municipalidad de Piura. Además, cuenta con la revisión de la empresa encargada del proyecto, en coordinación con la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI).
“Este plan garantiza que el flujo del transporte se mantenga ordenado durante el tiempo que duren los trabajos”, señaló Cabellos.
En las próximas horas, la empresa ejecutora y la GRI remitirán un oficio a la Municipalidad Provincial de Piura para formalizar la implementación del plan, que estará a cargo de la Gerencia de Transporte, como entidad competente en la regulación del tránsito urbano.
Para socializar las rutas alternativas, el Gobierno Regional convocó a una reunión informativa este lunes 28 en la sala VIP del GORE. En este encuentro participarán autoridades regionales como el gerente de Infraestructura, el director de Obras, el ingeniero Junior Céspedes, y representantes de la empresa constructora, la supervisora. También estarán presentes representantes de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad.
El Gobierno Regional de Piura invitó a los transportistas y comerciantes de la zona a participar de la reunión. De esta forma, podrán recibir información detallada sobre los desvíos y rutas habilitadas.