Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Piura: implementarán cierre parcial en accesos a la Plaza de Armas

    Edwin Terrazas Castro22 enero, 2025Updated:22 enero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: implementarán cierre parcial en accesos a la Plaza de Armas
    Piura: implementarán cierre parcial en accesos a la Plaza de Armas | Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), anunció el cierre parcial de los accesos a la Plaza de Armas como parte de una estrategia para combatir la inseguridad, la informalidad y los piques ilegales. Esta medida busca recuperar el orden público y fortalecer la seguridad en el centro histórico de la ciudad.

    Control vehicular y medidas de seguridad

    Eduardo Merino Chunga, gerente de Transporte y Movilidad Urbana de la MPP, señaló que esta decisión responde al incremento del caos vehicular y la delincuencia en el área. En una reunión con el coronel PNP Sergio Monroy Díaz, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS), se estableció un plan conjunto que incluye intensificar los operativos en el casco urbano.

    Los controles se centrarán en frenar la informalidad vehicular, con especial énfasis en mototaxis y motocicletas que ingresan desordenadamente al centro de la ciudad y participan en piques ilegales. La labor estará a cargo del personal de Fiscalización de Transportes de la comuna y la Unidad de Tránsito de la PNP.

    Únete al canal de WhatsApp
    Policías supervisando el cierre de las calles en la Plaza de Armas de Piura | Foto: Walac Noticias

    Próximamente se informarán las calles, días y horarios en los que se aplicará la restricción vehicular alrededor de la Plaza de Armas. “Estamos tomando medidas concretas contra el caos vehicular y la informalidad para devolver tranquilidad y seguridad a los piuranos”, aseguró Merino Chunga.

    Operativos contra los piques ilegales

    La municipalidad también reforzará los operativos en zonas identificadas como focos de piques ilegales y maniobras peligrosas, que suelen realizarse durante la madrugada. Entre los puntos críticos están la Plaza de Armas, el Óvalo Grau, la Vía Universitaria, la Panamericana, y las avenidas César Vallejo y Sánchez Cerro.

    “Seremos estrictos con las sanciones, aplicando las ordenanzas municipales para erradicar estas prácticas peligrosas. Queremos garantizar que los piuranos se sientan seguros en todos los espacios de la ciudad”, añadió Merino Chunga.

    MPP Piura Plaza de Armas PNP seguridad
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    COFOPRI designa a Marty Llontop Samillán como nuevo jefe zonal en Piura

    5 junio, 2026

    Enosa detecta presunto hurto de energía en locales comerciales de Santa Isabel

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.