Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Piura: implementarán cierre parcial en accesos a la Plaza de Armas

    Edwin Terrazas Castro22 enero, 2025Updated:22 enero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: implementarán cierre parcial en accesos a la Plaza de Armas
    Piura: implementarán cierre parcial en accesos a la Plaza de Armas | Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), anunció el cierre parcial de los accesos a la Plaza de Armas como parte de una estrategia para combatir la inseguridad, la informalidad y los piques ilegales. Esta medida busca recuperar el orden público y fortalecer la seguridad en el centro histórico de la ciudad.

    Control vehicular y medidas de seguridad

    Eduardo Merino Chunga, gerente de Transporte y Movilidad Urbana de la MPP, señaló que esta decisión responde al incremento del caos vehicular y la delincuencia en el área. En una reunión con el coronel PNP Sergio Monroy Díaz, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS), se estableció un plan conjunto que incluye intensificar los operativos en el casco urbano.

    Los controles se centrarán en frenar la informalidad vehicular, con especial énfasis en mototaxis y motocicletas que ingresan desordenadamente al centro de la ciudad y participan en piques ilegales. La labor estará a cargo del personal de Fiscalización de Transportes de la comuna y la Unidad de Tránsito de la PNP.

    Únete al canal de WhatsApp
    Policías supervisando el cierre de las calles en la Plaza de Armas de Piura | Foto: Walac Noticias

    Próximamente se informarán las calles, días y horarios en los que se aplicará la restricción vehicular alrededor de la Plaza de Armas. “Estamos tomando medidas concretas contra el caos vehicular y la informalidad para devolver tranquilidad y seguridad a los piuranos”, aseguró Merino Chunga.

    Operativos contra los piques ilegales

    La municipalidad también reforzará los operativos en zonas identificadas como focos de piques ilegales y maniobras peligrosas, que suelen realizarse durante la madrugada. Entre los puntos críticos están la Plaza de Armas, el Óvalo Grau, la Vía Universitaria, la Panamericana, y las avenidas César Vallejo y Sánchez Cerro.

    “Seremos estrictos con las sanciones, aplicando las ordenanzas municipales para erradicar estas prácticas peligrosas. Queremos garantizar que los piuranos se sientan seguros en todos los espacios de la ciudad”, añadió Merino Chunga.

    MPP Piura Plaza de Armas PNP seguridad
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social formado académicamente en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Redactor de temas de actualidad y tendencias.

    Seguir leyendo

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria

    2 junio, 2025

    Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero

    2 junio, 2025

    Piura: Joven motociclista fallece en accidente de tránsito en la avenida Cáceres

    1 junio, 2025

    Giuliana Rengifo recibe amenazas y exige protección tras regreso a Piura

    1 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.