La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, el Ministerio Público y la Policía Fiscal intervinieron dos farmacias ubicadas en el distrito Veintiséis de Octubre. Durante el operativo se encontró medicina vencida y de dudosa procedencia.
El primer local intervenido se ubica en en la avenida Grau del A.H Santa Rosa. Representaciones y Servicios Generales Hermanos H&H contaba con todos los permisos municipales necesarios para la distribución de medicina, sin embargo, operaba con medicamentos vencidos, según indicó Diresa Piura.
Los medicamentos no solo se encontraban en el área de almacén, sino que también en la zona de exhibición. Debido a eso, el personal de la Dirección Regional de Salud Piura decomisó los productos farmacéuticos.
Por otro lado, el segundo local en ser intervenido fue local “Jial El bazar del Paciente”, ubicado en el A.H San Martín. Este se clausuró temporalmente por no contar con los permisos correspondientes para operar. Asimismo, las autoridades indicaron que se les multará y cerrará definitivamente de no regularizar su situación.
Según el acta de intervención, el establecimiento poseía productos con el logo de Cenares, Ministerio de Salud (Minsa) y Estado Peruano. Además, también se encontró medicina de procedencia dudosa, por lo que estos productos quedaron en custodia de la Policía Fiscal para evitar su distribución.