Publicidad

Los gerentes, directores y jefes de todas las dependencias de Gobierno Regional Piura, como parte del equipo de trabajo de gestión de riesgos de desastres, se reunieron para ajustar los lineamientos del Plan de Operatividad ante un inminente periodo lluvioso.

También te puede interesar:

|Investigan a Antauro Humala por coordinaciones políticas desde prisión

|Impuesto por comprar bolsas de plástico subirá a S/0.20

El gerente general, Jesús Torres Saravia, comprometió la participación inmediata de los funcionarios en esta situación de emergencia, debido a la lluvia de regular intensidad registrada este domingo.

“Estamos en una emergencia y como gobierno regional debemos responder de manera oportuna y con la rapidez del caso. Tenemos que estar allí para atender las demandas de la población”, enfatizó.

Socialización del plan

Asimismo, se acordó que se ponga operativo y se sociabilice el Plan de Operaciones por Emergencia del Gobierno Regional Piura, donde se indicará el número de cuencas ciegas, ubicación y el equipo necesario para discurrir las aguas.

Tenemos que lograr que este plan se efectivice cuanto antes y en estricto cumplimiento se ponga de conocimiento a nivel de todos los estamentos de Piura: Policía, Fiscalía, Bomberos, Defensoría, pero sobre todo a las municipalidades de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla, para que haya una estrecha comunicación”, solicitó Torres Saravia.

Reunión GORE

El gerente también pidió a los funcionarios que presenten sus informes y fichas técnicas, incluso señaló que serán designados mediante Resolución Ejecutiva Regional a los gerentes como responsables de solucionar las demandas existentes en cada una de las ocho provincias de la región.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: