El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió este tarde iniciar un proceso administrativo contra el presidiario Antauro Humala. Esto por realizar llamadas telefónicas para realizar coordinaciones con una candidata al Congreso por Áncash.

Te puede interesar:

|Impuesto por comprar bolsas de plástico subirá a S/0.20

|Seguro de trabajadores cubre indemnizaciones de hasta 32 sueldos

“Dicho interno, si bien tiene el derecho al uso del teléfono público del penal Ancón II, tiene una condena que lo inhabilita para realizar actividades políticas al interior y desde el recinto carcelario”, señala la entidad.

La medida adoptada por el INPE se sustenta en el informe que Perú21 publicó sobre las coordinaciones, que el sentenciado por el Andahuaylazo realizó desde prisión con María Isabel Bartolo Romero, quien postula con el número 2 en la lista de Unión por el Perú (UPP).

En el audio al que este diario tuvo acceso, Humala indica a Bartolo que cuenta con todo su apoyo para los comicios del 26 de enero, del cual quedó excluido por venir cumpliendo desde el 2005 una condena de 19 años por la muerte de cuatro policías.

Sobre estos hechos, el INPE también precisa que el 24 de diciembre pasado, se remitió al secretario general de UPP, José Vega, un oficio donde se recuerda que el interno “se encuentra suspendido del ejercicio de sus derechos políticos”.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: