Close Menu
    Lo nuevo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    • Renovación Popular define a sus ganadores en Piura tras comicios internos
    • Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Gobierno Regional dará mantenimiento a la casona San Miguel

    Gustavo Pacherre Rojas9 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional de Piura iniciará el mantenimiento por emergencia de la conocida casona San Miguel, ubicada en el jirón Libertad N° 358, luego de que se otorgara y consintiera la buena pro al Consorcio Restauro.

    También te puede interesar:

    |Peruanos en el extranjero ya pueden conocer su local de votación

    Únete al canal de WhatsApp

    |Condenados por no pagar alimentos podrán salir libres si cancelan deuda

    El comité de selección de la sede regional otorgó la buena pro y este martes se consintió el servicio, lo que significa que el Consorcio ganador deberá presentar a la entidad regional en un plazo máximo de diez días hábiles la documentación exigida para suscribir el contrato, de conformidad con el artículo 203º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

    Este mantenimiento, que demandará una inversión aproximada de 313 mil soles, busca salvaguadar el bien inmueble declarado monumento según R.M.N° 774-1987-ED el 09 de noviembre de 1987.

    Para ello se realizarán actividades de intervención integral para la puesta en valor y recuperación mediante trabajos de emergencia propuestos que serán de carácter temporal y preventivo a fin de evitar el colapso del vetusto centro. El plazo de ejecución de la actividad es de 60 días calendario.

    Acciones de protección

    Entre los trabajos a ejecutarse figura: limpieza y retiro de desmonte, desmontaje de los cielos rasos que se han desprendidos de los techos y que se encuentran colgando, siendo un inminente peligro de colapso en los ambientes y galerías de circulación.

    También el apuntalamiento de los muros de la fachada con frente al Jr. Libertad y de la estructura del techo de ambientes interiores y galería, desmontaje de los muros del segundo nivel, registro de carpintería de madera.

    Asimismo, se realizará la limpieza del sistema de evacuación pluvial, señalización de zonas de peligro, colocación de cobertura ligera, inclinada para la evacuación de aguas pluviales en el sector desmontado de segundo nivel, de manera que proteja la estructura de madera del entrepiso que aún se conserva, entre otras labores.

    Dato

    • Estas acciones se realizarán teniendo en cuenta la evaluación del estado actual de conservación y relevamiento realizado.
    • El Ministerio de la Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, supervisará estos trabajos.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Los padres obsesionados porque sus hijos pequeños sigan muchos cursos durante las vacaciones para mantenerlos ocupados podrían generar en ellos cuadros de estrés y rechazo a seguir estudiando. . .«Tiene que haber espacio para la actividad que el pequeño disfrute, otro para una actividad académica, también alguna actividad social y familiar, pero otro para el descanso», anotó el especialista Manuel Saravia.

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 7 Ene, 2020 a las 4:17 PST

    También en Twitter:

    ¡Atención! Lanzan convocatoria para Parlamento Joven 2020 https://t.co/haKA5Bl8Cn vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 20, 2019

    Casona DDC Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura Gobierno Regional Ministerio de Cultura Piura San Miguel
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.