Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: fortalecerán la vigilancia en la Reserva Nacional Illescas

    Diego Arroyo Ojeda25 enero, 2023Updated:26 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: fortalecerán la vigilancia en la Reserva Nacional Illescas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Reserva Nacional Illescas recibirá dos puestos de vigilancia, tres miradores y señalización internacional, para el monitoreo en el sector de los Tanques. Este cúmulo de nueva infraestructura brindará mejor calidad de vida a los guardaparques que protegen el área natural, así lo informó la ministra del Ambiente, Albina Ruiz.

    La construcción de la infraestructura a favor de Illescas es fruto del trabajo articulado entre el Estado peruano a través del Servicio Naturales de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Cooperación Alemana por medio de KfW, en el marco del proyecto PAN III, que apuesta por trabajos en las áreas naturales protegidas.

    El trabajo ejecutado y supervisado por la ministra del Ambiente permite garantizar la conservación de los atractivos naturales costeros, en función del turismo sostenible y la recreación, como también en el desarrollo sostenible, la educación ambiental y el bienestar de las poblaciones, entre ellas, los pescadores artesanales de la zona.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El rol de las áreas naturales protegidas es preservar nuestros recursos naturales y generar el bienestar de la comunidad aledaña a través del ecoturismo, que permite ingresos dignos para la población«, señaló la ministra del Ambiente.

    Asimismo, destacó que este puesto de vigilancia mejorará la calidad de vida los guardaparques que dejan a sus familias durante muchos días para cuidar las maravillosas áreas naturales protegidas que los peruanos han heredado y, por lo tanto, les corresponde cuidar.

    Por su parte, Simón Erhard, director residente de KfW Banco de Desarrollo en Perú, resaltó que se ha dotado a las áreas protegidas de estructuras como edificios de control y vigilancia. En sintonía, José Nieto, jefe de Sernanp, recalcó que se trabaja para que estos espacios sean una oportunidad de desarrollo local y regional.

    Perú y Alemania unidos por el medioambiente

    Ministra del Ambiente, Albina Ruiz, supervisó la construcción de un nuevo puesto de control en la Reserva Nacional Illescas, en Piura.

    La cooperación entre Alemania y Perú tiene una larga historia de 60 años trabajando de manera conjunta con un enfoque en la protección del medioambiente.

    «El programa marino-costero es el proyecto de mayor envergadura con una prioridad en la biodiversidad«, indicó la embajadora de la República de Alemania, Sabine Bloch.

    Cabe resaltar que el país europeo ha contribuido con los recursos pertinentes para la implementación de la infraestructura de vigilancia y control de la RNI en la playa Reventazón, El Arbolito y los Tanques, cuya inversión total asciende a más de 6 millones de soles.

    «A través del Programa PAN III, luego de 10 años de un proceso continuo de trabajo entre todos los actores, se ha logrado un gran hito en la conservación de la biodiversidad marino-costera del Perú«, declaró Erhard.

    En esa misma línea, Nieto resaltó que el gobierno alemán es un aliado importante para consolidar el trabajo de conservación a través de distintos proyectos.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio ♬ sonido original – Walac Noticias

    Áreas Naturales Protegidas Piura Reserva Nacional Illescas
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.