Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos para hombre que transforman su estilo diario

    22 mayo, 2026

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    • Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa
    • Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo
    • Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio
    • Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»
    • Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre
    • Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: fortalecerán la vigilancia en la Reserva Nacional Illescas

    Diego Arroyo Ojeda25 enero, 2023Updated:26 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: fortalecerán la vigilancia en la Reserva Nacional Illescas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Reserva Nacional Illescas recibirá dos puestos de vigilancia, tres miradores y señalización internacional, para el monitoreo en el sector de los Tanques. Este cúmulo de nueva infraestructura brindará mejor calidad de vida a los guardaparques que protegen el área natural, así lo informó la ministra del Ambiente, Albina Ruiz.

    La construcción de la infraestructura a favor de Illescas es fruto del trabajo articulado entre el Estado peruano a través del Servicio Naturales de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Cooperación Alemana por medio de KfW, en el marco del proyecto PAN III, que apuesta por trabajos en las áreas naturales protegidas.

    El trabajo ejecutado y supervisado por la ministra del Ambiente permite garantizar la conservación de los atractivos naturales costeros, en función del turismo sostenible y la recreación, como también en el desarrollo sostenible, la educación ambiental y el bienestar de las poblaciones, entre ellas, los pescadores artesanales de la zona.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El rol de las áreas naturales protegidas es preservar nuestros recursos naturales y generar el bienestar de la comunidad aledaña a través del ecoturismo, que permite ingresos dignos para la población«, señaló la ministra del Ambiente.

    Asimismo, destacó que este puesto de vigilancia mejorará la calidad de vida los guardaparques que dejan a sus familias durante muchos días para cuidar las maravillosas áreas naturales protegidas que los peruanos han heredado y, por lo tanto, les corresponde cuidar.

    Por su parte, Simón Erhard, director residente de KfW Banco de Desarrollo en Perú, resaltó que se ha dotado a las áreas protegidas de estructuras como edificios de control y vigilancia. En sintonía, José Nieto, jefe de Sernanp, recalcó que se trabaja para que estos espacios sean una oportunidad de desarrollo local y regional.

    Perú y Alemania unidos por el medioambiente

    Ministra del Ambiente, Albina Ruiz, supervisó la construcción de un nuevo puesto de control en la Reserva Nacional Illescas, en Piura.

    La cooperación entre Alemania y Perú tiene una larga historia de 60 años trabajando de manera conjunta con un enfoque en la protección del medioambiente.

    «El programa marino-costero es el proyecto de mayor envergadura con una prioridad en la biodiversidad«, indicó la embajadora de la República de Alemania, Sabine Bloch.

    Cabe resaltar que el país europeo ha contribuido con los recursos pertinentes para la implementación de la infraestructura de vigilancia y control de la RNI en la playa Reventazón, El Arbolito y los Tanques, cuya inversión total asciende a más de 6 millones de soles.

    «A través del Programa PAN III, luego de 10 años de un proceso continuo de trabajo entre todos los actores, se ha logrado un gran hito en la conservación de la biodiversidad marino-costera del Perú«, declaró Erhard.

    En esa misma línea, Nieto resaltó que el gobierno alemán es un aliado importante para consolidar el trabajo de conservación a través de distintos proyectos.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio ♬ sonido original – Walac Noticias

    Áreas Naturales Protegidas Piura Reserva Nacional Illescas
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026
    Lás últimas

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026

    Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas

    22 mayo, 2026

    Audiencia de rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Piura será este jueves 28

    22 mayo, 2026

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.