Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos

    2 julio, 2026

    ¿Por qué se celebra el día del maestro cada 6 de julio en Perú? Esta es la razón

    1 julio, 2026

    Día del Maestro 2026: Estos son los docentes más recordados de la TV, series y películas

    1 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos
    • ¿Por qué se celebra el día del maestro cada 6 de julio en Perú? Esta es la razón
    • Día del Maestro 2026: Estos son los docentes más recordados de la TV, series y películas
    • Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana
    • EsSalud refuerza vigilancia clínica ante incremento de casos de dengue en la región
    • Enosa impulsa ocho proyectos de electrificación productiva en Piura
    • Universidad Señor de Sipán presenta cuatro robots humanoides para impulsar la formación tecnológica
    • Ruta de León: los destinos que impulsan el turismo en Piura tras la próxima visita del papa León XIV al Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: fortalecerán la vigilancia en la Reserva Nacional Illescas

    Diego Arroyo Ojeda25 enero, 2023Updated:26 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: fortalecerán la vigilancia en la Reserva Nacional Illescas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Reserva Nacional Illescas recibirá dos puestos de vigilancia, tres miradores y señalización internacional, para el monitoreo en el sector de los Tanques. Este cúmulo de nueva infraestructura brindará mejor calidad de vida a los guardaparques que protegen el área natural, así lo informó la ministra del Ambiente, Albina Ruiz.

    La construcción de la infraestructura a favor de Illescas es fruto del trabajo articulado entre el Estado peruano a través del Servicio Naturales de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Cooperación Alemana por medio de KfW, en el marco del proyecto PAN III, que apuesta por trabajos en las áreas naturales protegidas.

    El trabajo ejecutado y supervisado por la ministra del Ambiente permite garantizar la conservación de los atractivos naturales costeros, en función del turismo sostenible y la recreación, como también en el desarrollo sostenible, la educación ambiental y el bienestar de las poblaciones, entre ellas, los pescadores artesanales de la zona.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El rol de las áreas naturales protegidas es preservar nuestros recursos naturales y generar el bienestar de la comunidad aledaña a través del ecoturismo, que permite ingresos dignos para la población«, señaló la ministra del Ambiente.

    Asimismo, destacó que este puesto de vigilancia mejorará la calidad de vida los guardaparques que dejan a sus familias durante muchos días para cuidar las maravillosas áreas naturales protegidas que los peruanos han heredado y, por lo tanto, les corresponde cuidar.

    Por su parte, Simón Erhard, director residente de KfW Banco de Desarrollo en Perú, resaltó que se ha dotado a las áreas protegidas de estructuras como edificios de control y vigilancia. En sintonía, José Nieto, jefe de Sernanp, recalcó que se trabaja para que estos espacios sean una oportunidad de desarrollo local y regional.

    Perú y Alemania unidos por el medioambiente

    Ministra del Ambiente, Albina Ruiz, supervisó la construcción de un nuevo puesto de control en la Reserva Nacional Illescas, en Piura.

    La cooperación entre Alemania y Perú tiene una larga historia de 60 años trabajando de manera conjunta con un enfoque en la protección del medioambiente.

    «El programa marino-costero es el proyecto de mayor envergadura con una prioridad en la biodiversidad«, indicó la embajadora de la República de Alemania, Sabine Bloch.

    Cabe resaltar que el país europeo ha contribuido con los recursos pertinentes para la implementación de la infraestructura de vigilancia y control de la RNI en la playa Reventazón, El Arbolito y los Tanques, cuya inversión total asciende a más de 6 millones de soles.

    «A través del Programa PAN III, luego de 10 años de un proceso continuo de trabajo entre todos los actores, se ha logrado un gran hito en la conservación de la biodiversidad marino-costera del Perú«, declaró Erhard.

    En esa misma línea, Nieto resaltó que el gobierno alemán es un aliado importante para consolidar el trabajo de conservación a través de distintos proyectos.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias Puno: queman entidades financieras y sedes judiciales. #puno #protestas #walacnoticias #dinaboluarte #incendio ♬ sonido original – Walac Noticias

    Áreas Naturales Protegidas Piura Reserva Nacional Illescas
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Fiestas patrias 2026: Estos son los platillos que más consumen los peruanos

    2 julio, 2026

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    EsSalud refuerza vigilancia clínica ante incremento de casos de dengue en la región

    1 julio, 2026

    Enosa impulsa ocho proyectos de electrificación productiva en Piura

    1 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán presenta cuatro robots humanoides para impulsar la formación tecnológica

    1 julio, 2026

    Ruta de León: los destinos que impulsan el turismo en Piura tras la próxima visita del papa León XIV al Perú

    1 julio, 2026
    Lás últimas

    Colapso de represa en Ignacio Escudero inunda áreas agrícolas y ladrilleras de Sullana

    1 julio, 2026

    Pescadores de Los Órganos exigen acciones frente a la crisis que afecta al sector

    1 julio, 2026

    Más de 240 escolares estudian en colegio con filtraciones y deficiente drenaje en Piura

    1 julio, 2026

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.