Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Foro sobre corrupción de funcionarios

    Walac Noticias | Redacción16 marzo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este sábado 17 de marzo, desde las 8:00 a.m., en el Ilustre Colegio de Abogados de Piura, se realizará el Foro denominado “Corrupción de Funcionarios, análisis crítico de la justicia especializada en nuestro país, y el rol de las instituciones”, promovido por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones del Perú. Será un espacio propicio para el debate, el análisis y la reflexión, y contará con certificación para todos los participantes a cargo de esta prestigiosa Escuela del JNE.

    Todos los que deseen participar pueden inscribirse aquí:

    ► REGISTRO EN FORO CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS

    Únete al canal de WhatsApp

    Entre los panelistas se encuentran:

    Manuel Castillo Venegas: Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Piura. Profesor Principal y ex Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura; ex Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y ex magistrado de la Corte Superior de Justicia de Piura.

    Es abogado por la Universidad Nacional de Trujillo, Magíster en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Doctor en Derecho y Doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional de Piura. Ha realizado estancias académicas en México, Argentina y España.

    Percy García Cavero: Profesor principal y ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, es considerado uno de los mejores abogados penalistas del país.

    Ejerce la cátedra universitaria también en prestigiosas universidades del extranjero, como la Universidad del Externado (Colombia), Universidad Alberto Hurtado de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Jhon F. Kennedy de Argentina, y Universidad de Guayaquil (Ecuador).

    Ha sido designado Cónsul Honorario de Alemania en Piura y Tumbes. Es abogado por la Universidad de Lima y Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra (España), tiene estudios de especialización en la Universidad de Bonn en Alemania y ha liderado por tres años consecutivos el prestigioso Ranking Chambers & Partners Legal Publishers, como abogado líder en Latinoamérica en el área de Derecho Penal Económico.

    Margarita Rosa Vega Arámbulo, Premio Nacional de Periodismo “Eloy Arribas”, por su defensa del medio ambiente y los recursos naturales. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Piura, con doble especialización en Periodismo y Literatura.

    Es Máster en Historia por la Universidad de Piura, con dos Diplomas en Política y Ética, así como en Política para el Desarrollo por la Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya. Tiene estudios de especialización en Periodismo Político por la Universidad de Arizona (Estados Unidos), becaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y seleccionada para cubrir las elecciones de los Estados Unidos desde Tucson, para la comunidad latinoamericana en 1998.

    Ha sido ponente en importantes eventos internacionales, referidos a Periodismo de Investigación y promovidos por la Sociedad Interamericana de la Prensa, en Caracas (Venezuela); Porto Alegre (Brasil), Asunción (Paraguay), y en Santiago de Chile. Participó también del Foro Mundial del Agua en México. Ha ejercido la cátedra universitaria en la Universidad de Piura y en la Universidad Nacional de Piura. Ha sido jefa de redacción en Diario EL TIEMPO, donde actualmente es editora del suplemento SEMANA.

    Ronald Vílchez es abogado por la Universidad de Piura, Máster en Derecho de la Globalización y de la integración social por la Universidad de Navarra, y Doctor en Derecho por la misma Universidad.

    Es docente principal y Director de Estudios de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura. En 2014 obtuvo la Beca de estancia doctoral – Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD); y en 2011, la Beca del Banco Santander para realizar estudios de maestría.

    Jonathan Coronado Flores es becario del Programa Líderes Políticos para el fortalecimiento de la Democracia y el Desarrollo en el Perú, de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones del Perú, donde fue elegido representante de la III Promoción y obtuvo la beca de Gobierno de la República Popular de China para cursar estudios de Gobernabilidad y Gestión Pública en la Academia China de Gobernanza y posteriormente en el Instituto de Administración Pública de Shangai.

    Concluyó con el Primer Puesto el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU, con triple certificación a nombre de The George Washington University y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina. Pertenece a la primera promoción del Programa de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Piura, universidad donde concluyó los estudios Generales de Humanidades.

    Es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura, en cuyo tiempo participó en Encuentros de Jóvenes Líderes en España, Colombia y Ecuador. En 2012, fue nominado al Premio “Protagonistas del Cambio” de la UPC – Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, entre jóvenes de todo el país.

    En 2014 fue elegido Parlamentario Joven, programa del Congreso de la República del Perú en el que fue Presidente de la primera Mesa Directiva, representando a nuestra región en el Parlamento Nacional. Actualmente tiene un programa de opinión política en Radio Fiesta y trabaja en el Colegio de Abogados de Piura.

     

    Colegio de Abogados Corrupción Foro JNE
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.