Close Menu
    Lo nuevo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura firmará convenio para proyecto de riego La Gallega

    Karla Arbulú Panta4 septiembre, 2020Updated:4 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gobernador regional, Servando García Correa, informó que en los próximos días se firmará el convenio específico con el Ministerio de Agricultura y Riego.

    Esto se dará así para la elaboración del expediente técnico del proyecto de Mejoramiento de Riego La Gallega-Corral del Medio.

    Con ello, se pone en ejecución el IV componente de Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

    Únete al canal de WhatsApp

    “Como Gobierno Regional Piura estamos comprometidos con el Alto Piura, estamos coordinando de manera permanente con el ministro de Agricultura», sostuvo.

    En su momento solicitamos al Minagri la firma de este convenio específico, enviamos toda la información solicitada a Lima y lo logramos”, sostuvo el gobernador regional.

    Señaló también que esta obra de gran envergadura permitirá mejorar el riego de 35 mil hectáreas del Valle Tradicional o Valle Viejo.

    Además, “impactará positivamente en la economía de los agricultores del Alto Piura, ya que el principal obstáculo para el desarrollo de sus actividades agrícolas es la falta del agua”.

    Así por su parte, el gerente general del Peihap, Manuel Vega Palacios, informó que esta firma permitirá el cofinanciamiento de la elaboración del expediente técnico del proyecto.

    “Mejoramiento del Sistema de Riego La Gallega-Corral del Medio, en los distritos de Morropón y Buenos Aires” cuyo expediente técnico asciende a más de S/7 millones.

    Sistema de riego La Gallega

    El proyecto de mejoramiento del sistema de riego La Gallega, consiste en la construcción de una bocatoma ubicada en el río Corral del Medio.

    De esta manera así se podrá trasvasar las aguas de este río mediante un túnel a la quebrada La Maravilla, donde se construirá una presa de embalse.

    Pero además, se construirá un canal Integrador de 7 kilómetros, mejoramiento de los canales principales.

    Asimismo una batería 33 de pozos tubulares; y se proyecta irrigar más de 7 mil hectáreas de tierras de cultivos.

    PROYECTO VIABLE

    El proyecto se encuentra viable y en condiciones óptimas para que el Gobierno Regional Piura suscriba este convenio específico con el Ministerio de Agricultura.

    convenio firma
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.