Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    Festival “Teatro por Nosotras” se celebrará del 15 al 18 de agosto

    Gustavo Pacherre Rojas7 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Perú 21
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El grupo de teatro Parada Alterna y el Centro Cultura Casa Activa a través del “Concurso de proyectos de arte para la transformación Social” otorgado por el Ministerio de Cultura, siguiendo la línea de estímulos económicos para proyectos de arte que impliquen interacción y cambio social, organizan el festival “Teatro por Nosotras” que se desarrollará los días 15, 16, 17 y 18 de agosto.

    El proyecto Teatro por Nosotras consiste en la participación de mujeres que luchan por sus derechos y denuncian mediante el teatro. Este trabajo tiene dos partes, la primera, que consistió en la instrucción teatral y la producción de una obra de teatro dirigido a mujeres a partir de los 11 años de edad en dos zonas de influencia, Piura y Tambogrande con una duración de 9 meses  y la segunda parte es el desarrollo del festival y la puesta en escena de la producción de las mujeres de ambos grupos.

    También te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Stephanie MakeUp o cómo empoderar mujeres a través de talleres de belleza

    |‘Ambrosía’: el amor de mamá hecho pasión (y negocio) por la repostería

    Este festival visibilizará el trabajo de la mujer en el teatro y entre sus presentaciones contará con la puesta en escena de la obra “Tejedoras de sueños”, realizada por mujeres de Tambogrande y “La hija de Bernarda” del grupo de mujeres de Piura.

    En el marco del desarrollo del Festival Teatro por Nosotras se seleccionaron 8 propuestas teatrales de grupos de todo el país que tuvieran como temática principal a la mujer. De las obras participantes resultaron seleccionadas: Fuertes intenciones de una profanación  del Grupo Actoarte; Solo repetición de Compañía de la siembra; In Memorian de Maritta Carrión; Ligia en ciudad gris de Cohete loco;  Monólogos de la soledad de Cuerpos y Alma;  La sonrisa del niño araña de Cuarta Maraña; Muñecas de porcelana de Wakanda; Flor de azalea de Parada alterna y la participación especial de la maestra Flor Castillo con la obra “Los Ríos profundos”

    Así mismo, el festival contará con talleres de teatro dirigidos a público en general. Los talleres se dictarán los días 16,17 y 18 de agosto en el CC. Casa Activa en horarios de 11 de la mañana a 1 de la tarde. Los talleres que se dictarán serán: Cómo empezar a escribir una obra de teatro, este será dictado por Jorge Bazalar; El actor rítmico por Javier Quiroz; El actor que canta por Flor del Castillo.

    Con el fin de lograr una mayor accesibilidad del teatro a la población piurana las entradas tendrán un costo de 7 soles por fecha y 15 soles para las 4 fechas del festival. De igual forma, los talleres tendrán un costo de 20 soles para publico en general y 15 soles para artistas, cada uno. Las entradas se podrán adquirir en el CC Casa Activa donde se desarrollará el evento o comunicándose a los números 966944520  y 918505837.

    Al cierre del festival se emitirá un pronunciamiento de prensa elaborado por todos los grupos de teatro participantes sobre la posición de la mujer en el arte y en la sociedad a nivel nacional.

    Síguenos en Instagram:

     

    View this post on Instagram

     

    [SUEÑO CUMPLIDO] El intérprete brasileño de 78 años lleva años en redes sociales, pero en Instagram le faltaba cumplir el sueño de su famosa canción: alcanzar el millón de seguidores o «amigos». Entérate más aquí ► http://bit.ly/2YetHUU

    A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on Jul 31, 2019 at 4:22pm PDT

    estímulos económicos Ministerio de Cultura Piura Teatro Teatro por Nosotras
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Conoce aquí la historia detrás de la famosa canción criolla «Regresa»

    22 julio, 2026

    Promueven cultura tributaria en estudiantes de secundaria en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.