Close Menu
    Lo nuevo

    Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    • Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre
    • San Valentín: el afecto diario refuerza las relaciones sentimentales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    Festival “Teatro por Nosotras” se celebrará del 15 al 18 de agosto

    Gustavo Pacherre Rojas7 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Perú 21
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El grupo de teatro Parada Alterna y el Centro Cultura Casa Activa a través del “Concurso de proyectos de arte para la transformación Social” otorgado por el Ministerio de Cultura, siguiendo la línea de estímulos económicos para proyectos de arte que impliquen interacción y cambio social, organizan el festival “Teatro por Nosotras” que se desarrollará los días 15, 16, 17 y 18 de agosto.

    El proyecto Teatro por Nosotras consiste en la participación de mujeres que luchan por sus derechos y denuncian mediante el teatro. Este trabajo tiene dos partes, la primera, que consistió en la instrucción teatral y la producción de una obra de teatro dirigido a mujeres a partir de los 11 años de edad en dos zonas de influencia, Piura y Tambogrande con una duración de 9 meses  y la segunda parte es el desarrollo del festival y la puesta en escena de la producción de las mujeres de ambos grupos.

    También te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Stephanie MakeUp o cómo empoderar mujeres a través de talleres de belleza

    |‘Ambrosía’: el amor de mamá hecho pasión (y negocio) por la repostería

    Este festival visibilizará el trabajo de la mujer en el teatro y entre sus presentaciones contará con la puesta en escena de la obra “Tejedoras de sueños”, realizada por mujeres de Tambogrande y “La hija de Bernarda” del grupo de mujeres de Piura.

    En el marco del desarrollo del Festival Teatro por Nosotras se seleccionaron 8 propuestas teatrales de grupos de todo el país que tuvieran como temática principal a la mujer. De las obras participantes resultaron seleccionadas: Fuertes intenciones de una profanación  del Grupo Actoarte; Solo repetición de Compañía de la siembra; In Memorian de Maritta Carrión; Ligia en ciudad gris de Cohete loco;  Monólogos de la soledad de Cuerpos y Alma;  La sonrisa del niño araña de Cuarta Maraña; Muñecas de porcelana de Wakanda; Flor de azalea de Parada alterna y la participación especial de la maestra Flor Castillo con la obra “Los Ríos profundos”

    Así mismo, el festival contará con talleres de teatro dirigidos a público en general. Los talleres se dictarán los días 16,17 y 18 de agosto en el CC. Casa Activa en horarios de 11 de la mañana a 1 de la tarde. Los talleres que se dictarán serán: Cómo empezar a escribir una obra de teatro, este será dictado por Jorge Bazalar; El actor rítmico por Javier Quiroz; El actor que canta por Flor del Castillo.

    Con el fin de lograr una mayor accesibilidad del teatro a la población piurana las entradas tendrán un costo de 7 soles por fecha y 15 soles para las 4 fechas del festival. De igual forma, los talleres tendrán un costo de 20 soles para publico en general y 15 soles para artistas, cada uno. Las entradas se podrán adquirir en el CC Casa Activa donde se desarrollará el evento o comunicándose a los números 966944520  y 918505837.

    Al cierre del festival se emitirá un pronunciamiento de prensa elaborado por todos los grupos de teatro participantes sobre la posición de la mujer en el arte y en la sociedad a nivel nacional.

    Síguenos en Instagram:

     

    View this post on Instagram

     

    [SUEÑO CUMPLIDO] El intérprete brasileño de 78 años lleva años en redes sociales, pero en Instagram le faltaba cumplir el sueño de su famosa canción: alcanzar el millón de seguidores o «amigos». Entérate más aquí ► http://bit.ly/2YetHUU

    A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on Jul 31, 2019 at 4:22pm PDT

    estímulos económicos Ministerio de Cultura Piura Teatro Teatro por Nosotras
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Muere en accidente exfutbolista de la Copa Perú en Sullana

    11 febrero, 2026

    Este es el postre favorito de las parejas para compartir este San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Williar Hidalgo: «No es necesario crear tantas universidades en Perú»

    10 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.