El incendio ocurrido en la asociación de vivienda Señor de los Milagros, del sector oeste de Sullana, que acabó con más de 30 casas, obligó a que varias familias durmieran en las veredas de la calle, luego que lo perdieran todo en el siniestro.
Con niños a cargo, las familias pasaron la noche en la intemperie. La señora Maricarmen Pulache, una de las tantas damnificadas del incendio, dio a conocer que tuvo que dormir a la vereda que se encontraba frente a su casa. Ella y su familia pudieron descansar sobre un colchón prestado por unos vecinos.
“Hemos tenido que dormir en la calle, ya que todo lo hemos perdido. Esta ropa que tenemos acá (en una bolsa) ha sido donada. No tenemos un lugar donde vivir. Lo que pedimos es que las autoridades nos apoyen con calaminas, triplays y otras cosas para hacer nuestras casas”, manifestó Pulache.
Por su parte, la señora Mariela Zapata, quien perdió absolutamente todo en el incendio, asegura que durante el accidente ella y su hijo se encontraban trabajando, por lo que no pudieron rescatar ninguna de sus pertenencias.
“Cuando fue el incendio, yo estaba trabajando en una empresa de la uva, también mi hijo estaba trabajando. Todo se ha quemado porque nadie había en la casa”, declaró Zapata.
Desde temprano llegaron a la zona familiares y comerciantes a bordo de mototaxis y motofurgonetas, quienes donaron ropa, alimentos, agua, entre otros productos.
Síguenos en Spotify: