Regidores de la Municipalidad de Piura junto con el director del Programa de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, entre otras autoridades, llegaron a un acuerdo para la entrega de bonos para ayudar a reubicar viviendas que estén en zonas de riesgo. Así como,  la ejecución de proyectos de mejoramiento urbano.

El trabajo en conjunto busca generar un orden en la ciudad y brindar viviendas seguras a las familias damnificadas. De esta manera, se contribuye al desarrollo y bienestar de la región.

También te puede interesar: Nuevo bono Yanapay 2023

El regidor de la comuna piurana, Juan Cevallos, indicó que desde el Ministerio de Vivienda se otorgarán bonos para coberturar el desplazamiento de viviendas que se encuentran en zona inundables o vulnerables hacia proyectos inmobiliarios, en los que se pueda cubrir casi el total del costo.

“Con esta acción se está liberando una zona de riesgo, se está dando una vivienda segura a una familia damnificada. También estamos generando ordenamiento en la ciudad, lo cual es una falencia en Piura”, aseguró la autoridad edil.

Asimismo, los alcaldes de Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos destacaron la importancia de trabajar de la mano con el Programa de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda. Esto, para lograr resultados efectivos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos afectados por las lluvias.

Por su lado, el director del programa, César Negrete, expresó su compromiso con la región de Piura e informó que se destinarán los recursos necesarios para llevar a cabo los proyectos planteados en la reunión.

Además, resaltó la importancia de continuar trabajando en la prevención y mitigación del riesgo. Ello, para lograr un desarrollo urbano sostenible y garantizar la seguridad y bienestar de la población.

VIDEO RECOMENDADO