Publicidad

El gobernador regional, Luis Neyra León, se reunió con la ministra de Producción, Ana María Choquehuanca, los congresistas Bernardo Pazo y Maricruz Zeta, y diversos gremios de pescadores de la región para evaluar soluciones para el afectado sector.

La ministra informó sobre las medidas que el Ministerio de la Producción tomará para atender la preocupante situación por la que vienen pasando los hombre de mar. Entre ellas, se está evaluando, junto al Ministerio de Economía y Finanzas, la entrega de créditos de hasta un millón de soles para el sector.

También te puede interesar: Anímate a preparar este riquísimo y tradicional arroz con pato

Por su parte, el gobernador mencionó que también se analizó el programa Impulsa Perú, el cual estará enfocado a la Pequeña y Mediana Empresa (PYME). Con este se generarían créditos entre los 350 mil hasta los 700 mil soles.

Asimismo, la autoridad regional aseguró que ha solicitado el análisis de alternativas y facilidades para que los pescadores accedan a créditos financieros.

El congresista por Piura, Bernardo Pazo, propuso que los pagos de los créditos tengan un plazo de 60 meses, con periodos de gracia de hasta 12 meses. Agregó que la ministra de la Producción fue clara al señalar que las deudas coactivas o multas no serán impedimento para acceder a estos beneficios. Los cuales contarían con el AVAL del Gobierno Nacional.

Cabe mencionar que durante la reunión, se informó sobre el zarpe de dos cruceros de investigación de IMARPE. Esta institución viene trabajando para asegurar la exploración de la biomasa de anchoveta.

VIDEO RECOMENDADO