Publicidad

Piura está celebrando su 490 aniversario de la fundación española. En esta fiesta se espera recibir a unos 20 mil visitantes, pues se ha programado muchas actividades para esta celebración.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz, señaló que se ha diseñado una serie de actividades de 30 días bajo el lema «Piura Milenaria y Mestiza».  Aquí se demostrará los aspectos históricos, turísticos, culturales, deportivos, artesanales y una feria gastronómica donde resaltarán las cualidades de la ciudad.

Asimismo, el burgomaestre expresó la enorme expectativa que existe por el 490 aniversario. «Queremos desde Piura enviar un mensaje de unidad y presentamos este aniversario con la frase Piura Milenaria y Mestiza. Entiendo que somos también la cuna de la patria porque es esta ciudad que empezó este mestizaje y dio paso a nuestra patria el Perú», manifestó.

Reactivación económica 

Puso especial énfasis en el turismo por la importancia que tiene para reactivar la economía no soloen generar ingresos sino en crear puestos de empleo.

Por ello estamos trabajando con los operadores turísticos y se va realizar la Feria Nacional e Internacional de Turismo  Piura 2022 con la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo porque en Piura hay muchos centros históricos por conocer por ejemplo además de las playas que son bien concurridas, anotó.

La autoridad edil dijo que ya se han iniciado las diversas actividades programadas como la marcha de las antorchas, la coronación de la reina de Piura,la inauguración de la Sala Piura Milenaria y Mestiza.

En la parte deportiva habrá una gran bicicleteada , un festival de boxeo, torneo de taekwondo y karate, básquetbol,entre otros.

También habrá  un encuentro de motores (exhibición de motos) así como caravana de escarabajos (autos volkswagen) además los festivales de música, de artesanía, campaña de adopción de mascotas, campañas médicas.

Punto importante, además de la sesión solemne y otros actos protocolares, es la feria gastronómica donde las picanterías son la atracción principal y que convocan a muchas personas a disfrutar de la tradicional comida piurana.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Los feligreses llevan más de un mes caminando, pues su objetivo es llegar al santuario del Señor Cautivo en Ayabaca y luego visitar a la Virgen de las Mercedes. #peregrinos #cautivodeayabaca #fe #devocion #walacnoticias #piuraperu

♬ sonido original – Walac Noticias