Publicidad

Los vecinos de la calle Los Ceibos, ubicado en Santa Isabel se encuentran preocupados por los problemas que afronta la zona. Actualmente varios árboles de la calle representan un peligro para los vecinos, alguno de ellos de cuentan con bases debilitadas que pueden llegar a caerse.

Los vecinos aseguran que esta situación se debe a que, durante la ejecución de las obras de mejoramiento de pistas y veredas de Santa Isabel, las máquinas aplanadoras han arrasado con las raíces de varios árboles, poniendo en riesgo a los ciudadanos que transitan por esa calle.

El viceprecidente de comité vecinal de la calle los Ceibos, Fernando Mejía, aseguró que han enviado cartas a la Municipalidad de Piura para que solucione dichas problemáticas, pero no han tenido respuesta alguna. En vista de ello, hace una semana, han vuelto a enviar una carta reiterativa para que las autoridades den una solución a su pedido.

“Le hemos enviado una carta reiterativa la semana pasada, pidiendo a que lleguen a los Ceibos para que evalúen el estado de los árboles y vean si requieren ser podados o talados y hasta ahora no nos responden”, afirmó el vicepresidente del comité.

Estado actual de los árboles de la calle los Ceibos en Santa Isabel.

Cableado

Fernando Mejía, aseguró que el abundante cableado también representa otro problema para la calle Los Cebos. Los vecinos comunicaron a Enosa esta situación a través de un documento. La empresa fue a la zona y les informó que, para solucionar dicha situación, debían primero podar los árboles que impedían el acceso al cableado.

Además de ello, estos frondosos árboles han provocado que la luminaria pública sea cubierta en su mayoría. Este hecho dificulta el alumbrado durante la noche, horas en la que los vecinos aseguran, se convierte en una zona peligrosa.

“Hay muchos árboles que están enredados con cables de electricidad y de empresas de telecomunicaciones, incluso nosotros hemos solicitado formalmente a Enosa que nos cambien la luminaria por luces led, porque la calla de noche es totalmente oscura. Nos dijeron que mientras que haya árboles que tapen las luminarias ellos no pueden hacer nada”, aseguró Mejía.

Los vecinos de la zona esperan una pronta respuesta por parte de la Municipalidad para que pueda solucionarse dicho problema, que pone en afecta no solo a los ciudadanos que viven en lugar, sino también a los transeúntes que circulan por las calles de la zona.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará una subvención económica para las familias más afectadas del país. #bono #Peru #walacnoticias #parati #viral #informacion #hoy

♬ sonido original – Walac Noticias