Las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Piura y Tumbes son los destinos con mayor demanda de viajes, a poco más de un mes del reinicio del servicio de transporte interprovincial.

Así lo informó Tilmann Heydgen, cofundador de Recorrido.pe, plataforma de venta de pasajes en transporte interprovincial de pasajeros.

Además, indicó que la gran mayoría de los pasajeros viaja por motivo de negocios y trabajo. También, para retornar a sus regiones de residencia, tras quedar varados en Lima u otros departamentos.

 Rutas con mayor demanda

“Las rutas con mayor demanda en nuestra plataforma son desde Lima hacia Chiclayo, Trujilo, Piura y Tumbes, y viceversa.

También hay viajes entre ciudades como Piura-Chiclayo y viceversa”, refirió. Otro destino con demanda es Cajamarca, antes de haber sido incluido en la cuarentena focalizada.

Demanda

Asimismo, Heydgen sostuvo que la demanda inicial de viajes interprovinciales, tras el reinicio de actividades, se mantuvo creciente por los motivos mencionados.

Sin embargo, descendió en las últimas semanas y, actualmente, representa el 30% de la demanda registrada, desde principios del año, hasta la quincena de marzo.

A esta disminución de la demanda contribuye el reinicio pendiente de las actividades turísticas y recreativas. Las mismas que constituyen un motivo muy importante de los viajes interprovinciales, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here