La Contraloría General de la República informó que, durante el primer año de la pandemia, Piura fue una de las regiones con mayor cantidad de alumnos retirados de sus colegios.

A través del informe técnico n.º 001-2021/GCSD, sobre los resultados de la veeduría escolar virtual a la estrategia Aprendo en casa, el órgano de control reveló que, de los 173.675 alumnos matriculados, 285 abandonaron el sistema educativo en un mismo periodo.

Piura, región con más alumnos retirados 

En la lista, Piura ocupa el tercer lugar, después de La Libertad con 389 alumnos retirados, y Lima con 1.083. Mientras que en Moquegua y Madre de Dios se registraron 6 y 7 alumnos retirados, respectivamente.

La información tomada de los registros del Ministerio de Educación advirtió que de manera preliminar se produjeron 3611 retiros de estudiantes en todo el Perú.

De los resultados de las veedurías aplicadas en las 25 regiones del país, el 43% de los alumnos de secundaria fueron aprobados. Sin embargo el 32% no logró obtener la nota mínima satisfactoria; y necesitan consolidar sus conocimientos (promoción guiada en la que se les brindará mayor tiempo y oportunidades para alcanzar el nivel educativo esperado).

Mientras que el 25% de la información se encuentra pendiente de procesar en el Minedu (a febrero 2021).

Promoción guiada

Seis regiones presentan un mayor porcentaje de alumnos con promoción guiada en relación a los alumnos aprobados: Tacna (47%), Madre de Dios (44%), Áncash (42%), Ucayali (39%), Ayacucho (38%) y La Libertad (38%).

Además, en 11 regiones se supera el promedio nacional (32%) de alumnos con promoción guiada: Huánuco (38%) Huancavelica (37%), San Martín (36%), Moquegua (36%), Tumbes (35%), Lambayeque (35%), Amazonas (35%), Junín (34%), Cusco (33%), Puno (33%) y Pasco (33%).

Dato

Cabe precisar que el objetivo de las veedurías escolares realizadas por la Contraloría es contribuir a la supervisión de las clases virtuales implementadas por el Minedu durante la pandemia por el coronavirus y aportar a la mejora del servicio educativo.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here