Sunass impuso la multa a EPS Grau debido a los inconvenientes en el servicio de diferentes zonas de la localidad.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) impuso una multa de 114.22 UIT, equivalente a S/ 525,412, contra la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau.

Faltas

Esta medida se aplicó por no cumplir con el abastecimiento de agua potable a los asentamientos humanos Los Médanos y Los Almendros. Al respecto, Sunass indicó que EPS Grau no dispuso las funciones de camiones cisternas en favor de los usuarios afectados por el fallo en la cámara de bombeo de aguas residuales La Primavera.

Asimismo, la empresa prestadora no ejecutó las medidas correcticas que sugirió el regulador, tales como el control del proceso de tratamiento del agua en las plantas de tratamiento de agua potable (PTAP) Curumuy y Sullana.

Además, la multa se interpuso por no informar distintos problemas operacionales, entre ellos:

  • Baja presión, continuidad e incumplimiento del horario de abastecimiento en la urbanización Clark, residencial Occidental, Av. Otto Tossman Mz N y Jr. Moquegua cuadra 5.
  • Interrumpción del servicio de agua potable y capacidad de respuesta en las manzanas R1 y M1 del asentamiento humano La Molina II etapa en Veintiséis de Octubre.
  • Incumplimiento de horario de abastecimiento y baja presión en las manzanas F3 y D3 III Etapa del asentamiento humano Los Algarrobos. Además, en la manza I1 I etapa de la urbanización Ignacio Merino.
  • Interrupciones programas o imprevistas en los servicios de agua potable o alcantarillado en el distrito de Tamarindo en Paita.

Al respecto, la jefa de Sunass en Piura, Irina Palomino Távara, explicó que esta sanción se ubica en el marco de sus funciones ante el imcumplimiento de normas pertenecientes a la Ley Marco de los Organismos Reguladores de la INversión Privada en los Servicios Público. Además, incumplimiento en la Ley Marco de la Getsión y Prestación de los Servicios de Saneamiento.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7180501183835000070?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es