Close Menu
    Lo nuevo

    W jaki sposób sterydy pomagają odzyskać siły po kontuzjach?

    8 julio, 2026

    La Guía Completa sobre Esteroides Online

    8 julio, 2026

    Estos canales de TV y streaming transmitirán los partidos de Francia vs Marruecos y Noruega vs Inglaterra

    8 julio, 2026

    Мастерон СП Лабс 100 мг: Полное руководство по курсу

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • W jaki sposób sterydy pomagają odzyskać siły po kontuzjach?
    • La Guía Completa sobre Esteroides Online
    • Estos canales de TV y streaming transmitirán los partidos de Francia vs Marruecos y Noruega vs Inglaterra
    • Мастерон СП Лабс 100 мг: Полное руководство по курсу
    • Cómo Tomar Propionato de Drostanolona: Guía Completa
    • Cámara de Comercio de Piura inicia nueva gestión de Javier Bereche con agenda frente al FEN
    • UCV obtiene estatus de Candidata a la Acreditación de MSCHE y avanza hacia el reconocimiento internacional
    • Guía para Principiantes sobre los Esteroides
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura: EPS Grau no usó todos sus cisternas para repartir agua pese a desabastecimiento

    Guisella Lachira Santos27 junio, 2023Updated:27 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: EPS Grau no usó todos sus camiones cisternas para repartir agua pese a desabastecimiento.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General determinó que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau no utilizó la totalidad de los camiones cisternas de su propiedad para distribuir agua potable a los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, sin justificación alguna, a pesar del desabastecimiento existente durante el último periodo lluvioso.

    «No existe justificación alguna (…), incumplió su objetivo misional de brindar este servicio básico a la población. En estas localidades se debe abastecer a 102,000 usuarios aproximadamente», aseveró.

    De acuerdo con el Informe de Acción de Oficio Posterior N°010-2023-2-3470, ante el requerimiento del Órgano de Control Institucional (OCI) de la EPS Grau, el gerente de Operaciones y Mantenimiento informó que son cuatro las cisternas con la que cuenta el despacho de agua potable en la ciudad durante el 12 de marzo al 11 de abril de 2023, fecha en la que se presentaban constantes restricciones del servicio como consecuencia de las intensas precipitaciones. Además, incluyó los registros de control de despacho de agua potable vía cisterna.

    Únete al canal de WhatsApp

    El equipo de auditores concluye que existió 15 días de inoperatividad de los vehículos cisternas por mantenimientos, así también, se evidenció que estas unidades asignadas al abastecimiento de Piura no realizaron labores de entrega de agua durante 24 días dentro de dicho periodo.

    Agudizó el desabastecimiento

    El informe de la Contraloría refiere que la ciudad de Piura atravesó por problemas de saneamiento, pero principalmente fue el desabastecimiento de agua, por lo cual era necesaria la utilización de las cisternas de la entidad para la distribución del servicio a la población con dicho problema.

    No obstante, pese al desabastecimiento del líquido elemento y aun cuando existieron protestas ciudadanas y reuniones con autoridades de la EPS Grau, la entidad no utilizó la totalidad de las cisternas de su propiedad para hacer frente, con lo cual se agudizó el problema.

    Recomendaciones a la EPS Grau

    El OCI recomendó al gerente general de la empresa de agua a adoptar las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias, a fin de superar los hechos irregulares evidenciados como resultado de la Acción de Oficio Posterior.

    En un plazo máximo de 20 días hábiles, luego de notificado el informe, la entidad deberá remitir el plan de acción correspondiente, con la finalidad de evitar estas situaciones, más aún ante un eventual Fenómeno de El Niño global. El informe fue comunicado al titular de la entidad y está publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional http://www.gob.pe/contraloria.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Dan por fallecidos a los tripulantes del sumergible Titán que desapareció el 16 de junio. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #sumergibletitan #titan #submarino #sumergible #mundo #eeuu

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Castilla Contraloría Desabastecimiento de agua EPS Grau lluvias Piura VDO
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    W jaki sposób sterydy pomagają odzyskać siły po kontuzjach?

    8 julio, 2026

    La Guía Completa sobre Esteroides Online

    8 julio, 2026

    Мастерон СП Лабс 100 мг: Полное руководство по курсу

    8 julio, 2026

    Cómo Tomar Propionato de Drostanolona: Guía Completa

    8 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura inicia nueva gestión de Javier Bereche con agenda frente al FEN

    8 julio, 2026

    UCV obtiene estatus de Candidata a la Acreditación de MSCHE y avanza hacia el reconocimiento internacional

    8 julio, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.