Close Menu
    Lo nuevo

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte
    • Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes
    • Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años
    • Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026
    • OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado
    • Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita
    • Padres de familia reclaman pago pendiente a docentes y mejores condiciones en colegio Carlota Ramos
    • Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Contraloría fija plazos para registro de consultorías contratadas por entidades públicas

    Guisella Lachira Santos27 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Contraloría fija plazos para registro de consultorías contratadas por entidades públicas.
    Contraloría fija plazos para registro de consultorías contratadas por entidades públicas.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General de la República puso en marcha el Sistema de Registro para el Control de Contratos de Consultoría en el Estado (SIRICC), aplicativo informático que permite el registro de información y documentación de los contratos de consultorías suscritos por las entidades públicas, lo cual es de obligatorio cumplimiento para todas ellas.

    Según la Directiva N° 004-2023-CG/PREVI, el SIRICC es el aplicativo informático implementado y administrado por la Contraloría, a través del cual, las entidades deben efectuar obligatoriamente el registro de información y documentación de los contratos de consultoría suscritos, a fin de impulsar la transparencia y rendición de cuentas en las entidades estatales.

    De esta manera, una vez que se realice el registro de la información y documentación en el SIRICC, esta puede ser objeto de verificación posterior y constituir como un insumo para la realización de servicios de control o servicios relacionados en el marco de las disposiciones que emite la Contraloría.

    Únete al canal de WhatsApp

    Plazos 

    El proceso de registro para el control de contratos de consultorías está formado por las siguientes actividades: a) generación de credenciales de acceso al SIRICC, b) registro de los contratos de consultoría, c) remisión de los registros de contratos de consultoría, y d) publicación de los registros de contratos de consultoría.

    Mientras que el plazo para el registro y actualización de los nuevos contratos de consultoría suscritos y/o sus adendas, es dentro de los diez días hábiles siguientes a su suscripción en la plataforma.

    Las entidades públicas deben efectuar dicho registro a partir de requerimientos formulados desde el 01 de enero del año 2010, incluyendo sus respectivas adendas, de acuerdo con el cronograma establecido en la Directiva N° 004-2023-CG/PREVI.

    Dicho cronograma establece que, en el caso de contratos de consultorías suscritos en lo que va del 2023 y por un valor superior a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente a la fecha de suscripción, las entidades públicas tendrán plazo para registrar esa información hasta el 30 de junio del presente año. En el caso de los contratos del año 2022, la información podrá consignarse en el SIRICC hasta el 30 de setiembre del 2023 y los contratos del 2021 podrán registrarse hasta el 31 de diciembre del 2023.

    Responsabilidad administrativa

    La Contraloría recordó a todas las entidades públicas que la inobservancia e incumplimiento a las obligaciones y responsabilidades vinculadas al registro, actualización y publicación de los contratos de consultoría y/o sus adendas generan responsabilidad administrativa conforme a las disposiciones aplicables, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal a que hubiere lugar, de ser el caso.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @hectormoran42 #ruc #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #rucobligatorio

    ♬ Makeba – Jain

    Consultorías Contraloría Contratos entidades públicas
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado

    12 mayo, 2026

    Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita

    12 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.