Gladys Sandoval de Rivera fue la primera beneficiada en recibir el pago de la pensión de alimentos a domicilio. Esto se hizo posible gracias al acuerdo adoptado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruíz Arias y el administrador del Banco de la Nación Sede Piura, David Ruíz Quiliche.
La primera beneficiada, quien desde hace cuatro años está impedida de movilizarse producto de un derrame cerebral, recibió en su domicilio, ubicado en el asentamiento Micaela Bastidas de Piura, a los funcionarios del Banco de la Nación y de la Corte Superior de Justicia de Piura para hacer efectivo el pago por la pensión de alimentos.
Durante la entrega del dinero, la beneficiaria y su hija se mostraron agradecidas por la iniciativa que ha tomado el Poder Judicial y el Banco de la Nación en beneficio de las personas, que por su condición física o económica, no se pueden trasladar hacia las oficinas de la entidad bancaria para cobrar la pensión alimenticia para sus menores hijos.
Este caso fue advertido a través del programa “Depósitos Alimentarios a Casa”, que desarrolla la Corte Superior de Justicia de Piura en los Juzgados de Paz Letrado de Piura con especialidad en materia de Familia.
Como señala el acuerdo, a partir de ahora, las personas que reciben una pensión de alimentos, y que se encuentran en condición de vulnerabilidad, podrán recibir el dinero para la manutención de sus hijos en sus propios domicilios.
Asimismo, otro de los acuerdos adoptados entre el Banco de la Nación y la Corte de Piura es que, ahora, una vez que el juzgado ordene la apertura de cuenta para la pensión de alimentos, esta se hará efectiva de manera inmediata por el banco, ahorrando tiempo y dinero a las alimentistas.
Además, en el caso de las liquidaciones de pensiones, el banco se comprometió a remitir en el día los estados de cuenta a los juzgados que los requieran, lo que acelerará este proceso que antes podía durar varios días.