Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    “Piura en Femenino”: conoce a las ganadoras del concurso fotográfico

    Gustavo Pacherre Rojas17 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Créditos. Desyree Valdiviezo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Alianza Francesa de Piura anunció a las ganadoras y finalistas del concurso “Piura en Femenino. Una nueva memoria fotográfica”, cuyas obras serán parte de una exposición itinerante por el 489° aniversario de fundación de Piura. Los resultados fueron presentados por Gaëlle Della Vedova, directora de la institución, y Luz Zavala García, directora del colectivo Piuranas Audiovisuales, a través de una transmisión en vivo en redes sociales.

    En la presentación, Della Vedova destacó el éxito de esta primera convocatoria fotográfica femenina, la cual reunió más de 140 trabajos de 51 mujeres de toda la región Piura. El concurso contó con el respaldo de la Embajada de Francia en Perú, a través del Fondo Bicentenario 2021.

    “Este concurso ha sido organizado junto a Piuranas Audiovisuales, Real Plaza e iPerú, con la finalidad de resaltar la cultura y el turismo de la región, todo ello enfocado desde la mirada y sensibilidad de mujeres fotógrafas. Sabemos que, en el campo audiovisual, las mujeres aún no tienen la misma visibilidad de los hombres; así que el objetivo del concurso era visibilizar sus trabajos”, expresó Della Vedova.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, Luz Zavala resaltó el gran talento de las fotógrafas participantes, así como la diversidad en el retrato de manifestaciones culturales, religiosidad popular, paisajes y vida cotidiana en la región.

    “En el marco del aniversario de Piura, queremos celebrar la identidad piurana a través de una mirada femenina. Por eso el nombre del concurso, ‘Piura en Femenino. Una nueva memoria fotográfica’. A través de nuestra mirada de mujer, queremos volver a construir esos recuerdos que están escribiendo una nueva historia para Piura”.

    Flamantes ganadoras

    Seguidamente, ambas representantes anunciaron a las ganadoras del concurso. En el primer lugar se ubicó María José Carhuapoma Giraldez; en el segundo, Gabriela Arreátegui Zegarra; y en el tercero, Esther Milagros Feijoó García. Ellas recibirán premios en efectivo, becas de estudio del idioma francés, entre otros reconocimientos.

    Asimismo, se anunció a las 12 finalistas: Dellanira Franco Villarreal, Célica Andrea Ávila Saavedra, Macarena Ángela del Pilar Delgado Pasquel, Diana Lucía Ojeda Yarlequé, Jocellyn Lucila Ramírez Cedano, Sharon Solange Rojas Sanjínez, Malú Ramahí Sánchez Burneo, Carla Daniela Patiño Calle, Susan Fiori Viale León, Adimeydy Ariadny Yanayaco Simbaña, Yanina Katty Isabel Palomino Coveñas y Sofía Fernanda Jiménez Córdova.

    Exposición itinerante

    Las ganadoras y finalistas del concurso además serán parte de una exposición itinerante por el 489° aniversario de fundación de Piura. La muestra “Piura en Femenino. Una nueva memoria fotográfica”, curada por la reconocida fotógrafa piurana Desyree Valdiviezo, será inaugurada el jueves 19 de agosto a las 6:00 p.m. en el centro comercial Real Plaza.

    “Por primera vez se realizará en nuestra ciudad una exposición íntegramente hecha por mujeres, de forma presencial e itinerante. Es algo histórico que hay que resaltar y aplaudir. Seguiremos trabajando para seguir impulsando y promocionando el trabajo de mujeres que merecen ese reconocimiento y un espacio justo, seguro y libre para mostrar su trabajo”, destacó Zavala García.

    Fotografía de portada: Desyree Valdiviezo

    Síguenos en YouTube:

    Alianza Francesa de Piura Gaëlle Della Vedova Luz Zavala Piura piuranas audiovisuales
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    El teatro piurano cruza la frontera: Pascal y Julián e Insolente Popurrí llevan su voz a Brasil

    15 octubre, 2026

    D’Lorgia estrena local en Piura y presenta el primer ecógrafo facial con IA de la región

    14 octubre, 2026

    Casa Bonita Residencial obtiene su habilitación urbana integral en Piura

    14 octubre, 2026

    Piura: cuatro frentes que deben resolverse antes de la temporada de lluvias

    13 octubre, 2026

    Guá Guau Fest vuelve a Piura: una jornada de solidaridad y tenencia responsable

    13 octubre, 2026

    Señor de los Milagros: cinco procesiones, dos distritos y una ruta que cierra el 1 de noviembre

    13 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.