El ministro de Defensa, Jorge Nieto, supervisó en el distrito de Castilla la instalación de uno de los seis refugios que se prepara en Piura para albergar a las familias que pudieran perder o hayan perdido su hogar a consecuencia de las inundaciones y huaicos.
«En este polideportivo estamos armando cien carpas, cada una para cinco personas, es decir, una por familia, para tener un refugio en caso sea necesario evacuar alguna población si es que la situación de las lluvias se sigue complicando», afirmó el ministro.
Antes de visitar el polideportivo, el ministro realizó un vuelo de inspección sobre Piura para ver la situación tras las últimas y persistentes lluvias, y poder perfeccionar el trabajo de drenaje de aguas estancadas en diversas partes de la ciudad.
El titular de Defensa afirmó que las autoridades municipales serán las encargadas de elaborar las listas de los beneficiarios, en coordinación con la ministra de Educación, Marilú Martens, quien se encuentra en Piura para hacer un seguimiento de las acciones que viene llevando a cabo el Gobierno ante esta situación.