El Ministerio de Relaciones Exteriores donó 340 equipos informáticos entre computadoras de escritorio, laptops, multifuncionales y tabletas, a 30 colegios damnificados del Bajo Piura, a consecuencia del reciente fenómeno ‘El Niño Costero’.

La donación se realizó ayer en la I.E. ‘José Cayetano Heredia’ en Nuevo Catacaos, en donde el Embajador Eric Anderson, Secretario General de Cancillería, hizo entrega de algunos equipos.

“La educación es un elemento primordial para el desarrollo de nuestro país, siendo esta donación una muestra del compromiso que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene con la educación, sobre todo en estos momentos difíciles, tras el impacto del fenómeno ‘El Niño Costero’, y en apoyo a la reconstrucción regional”, señaló el Secretario General.

Guillermo Menacho, Director del mencionado colegio, contó que durante el desborde del río Piura se vieron afectados tanto en infraestructura como en bienes tales como material educativo, mobiliario escolar y equipo tecnológico. “Estamos muy agradecidos con esta donación que será de gran ayuda para nuestros alumnos”, expresó.

Asimismo, anunció el remplazo de la actual Directora Regional de la ODE Piura, Ministra Consejera María Lourdes Hilbck Nalvarte de Arróspide, quien ha sido designada como Cónsul General en San Pablo (Brasil).