Infracciones disminuyeron.

Este año, el número de infracciones vehiculares en Piura disminuyó en comparación al de los años 2015 y 2016, según información de la Dirección de Transporte Terrestre.

De acuerdo a los operativos de control realizados por el área de fiscalización de la institución, el número de infracciones durante el año 2015 alcanzó las  1881; el año 2016 se registraron 1061; y en el presente año, hasta el mes de octubre, sumaron 775.

Mayor incidencia

Las infracciones que tienen mayor incidencias son las F1, es decir, las que se cometen por prestar el servicio de transporte de personas, de mercancías o mixto; sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente.

También figuran las infracciones S3 por utilizar vehículos de transporte público que no cuenten con láminas retroreflexivas, parachoques delantero o posterior, entre otras exigencias del reglamento de transporte.  La S2, que comúnmente se cometen al no llevar extintores en sus vehículos, ni conos de seguridad, tampoco botiquines de primeros auxilios.

Cabe señalar que las infracciones F1 y S3 están calificadas como muy graves y conllevan al internamiento del vehículo.