Publicidad

Diferentes brigadas de especialistas se han desplegado por los colegios de Piura. Ello con la finalidad de proteger a la población escolar contra la Covid-19. Así lo indicó el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Fernando Aguero.

La campaña «Vacuna Cole» tiene la finalidad que el grupo etario de 5 a 11 años pueda acceder a las dos dosis de vacunas contra la covid-19.

Asimismo, indicó que este despliegue es parte de las campañas «Vacuna Cole» y «Vacuna Churre». Con ello se busca reforzar la aplicación de vacunas para menores de 5 a 11 años en la primera y segunda dosis.

“Estamos agradecidos con estas estrategias que nos permiten fortalecer la salud de nuestros escolares y los miembros de la comunidad. Además, nos ayuda hacer frente al Covid-19 y otras enfermedades”; señaló el director del colegio 14012 del A. H San Martín, Juan Juárez.

Beneficiados 

Por su parte, el titular de la Diresa Piura felicitó la labor de las brigadas de salud y agradeció el apoyo de las autoridades del sector educativo para estas intervenciones a favor de la población escolar.

“Esta semana hemos programado 15 colegios donde estamos realizando actividades similares en beneficio de los estudiantes. Todavía tenemos personas por vacunar y el grupo etario queda pendiente es precisamente el de los menores, a quienes se empezó a proteger recién este año”, sostuvo.

Hasta la presente semana se habían reportado 12 aulas en tres colegios con casos Covid-19, cuyos estudiantes se encuentran con clases virtuales.

Además, exhortó a los padres de familia a garantizarles la protección con las vacunas y con la aplicación de medidas de bioseguridad para evitar los contagios, sobre todo durante las vacaciones.

“Esta situación ya ha pasado fuera del país, por ello recomendamos a la población no abusar del contacto social, tomar el concepto de la burbuja social y protegerse como familias para que al retorno de las vacaciones no haya contagios masivos”, indicó.

Durante la jornada las brigadas también aplicaron la vacuna VPH para niñas de 9 a 12 años y contra la influenza para la población en general. Asimismo, se desarrolló la atención de Crecimiento y Desarrollo, tamizaje de hemoglobina, y suplementación de hierro y vitaminas a menores de cinco años.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7122566898507713797?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es