Publicidad

Una nueva modalidad de estafa viene cobrando poder en la región Piura. Diferentes bandas de extorsionadores de Sullana vienen operando utilizando la modalidad del «rebote» o «espejo». Ello con la finalidad de intimidar a pequeños y medianos empresarios.

Según la Policía estas bandas solicitan entre S/ 10 y S/ 30 mil a los pequeños empresarios. Las investigaciones realizadas por la PNP indicaro que las bandas delincuenciales “Los Malditos del Norte”, “Malditos del Sur” y otras más, utilizan a personas de otras ciudades del país para delinquir bajo esta modalidad.

Asimismo, la Policía indicó que la modalidad del “espejo” o “rebote” consiste en que los delincuentes que son oriundos de Sullana y Piura. Estos buscan a los dueños de restaurantes, pollerías y otros locales para extorsionarlos, y luego comparten los datos con delincuentes de otras regiones.

“Tras haber captado a sus víctimas, estos hampones que son de Sullana o Piura, se consiguen los números de celulares, dirección y datos personales de ellos, como familiares y lugares de trabajo, y todo esto se lo informan a otros delincuentes de Pacasmayo (La Libertad), Chimbote y Lima, quienes son finalmente los que llaman desde allá a los empresarios”, indicaron a Correo.

Tras hacer el seguimiento de los números extorsivos se percatan que no son de la zona y cuando solicitan que sean rastreados por la unidad especializada de la Policía en la capital, detectan que corresponden a otras ciudades y son dados de baja rápidamente y utilizan así diversos números móviles.

Ante el incremento de casos de extorsiones, esperan que el Gobierno Central pueda equipar con moderna tecnología a la Policía para que puedan ubicar con mayor precisión y rapidez a los delincuentes que intimidan a sus víctimas que muchas de ellas acceden a sus peticiones y no denuncian en las dependencias policiales.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7122566898507713797?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es