Publicidad

El Fiscal Adjunto Provincial especializado en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, Eriksson Daniel Burga Villa, obtuvo la sentencia condenatoria de 35 años de pena privativa de la libertad para Felix Huancas Tineo por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 9 años.

Durante el juicio oral ante el juzgado colegiado de Piura, el representante del Ministerio Público logró probar que en horas de la noche del pasado 28 de febrero del 2022 sucedio el hecho.

Los hechos

Cuando la menor agraviada se encontraba en Villa Malacasí con su hermanita, Huancas Tineo se la llevó con engaños en una mototaxi roja desde indicándole que la trasladaría hasta donde estaba su padre; desviándose luego del camino llegando hasta una zona desolada del sector denominado «Quebrada Seca», donde abusó sexualmente de la menor; y tras lo sucedido la amenazó con matar a su padre si contaba lo sucedido.

Pese a ello la menor relató cómo sucedieron las cosas, cuando la encontraron los pobladores y auxilió su padre.

El mismo que se encontró en su búsqueda con los efectivos PNP que en una acción inmediata detuvieron al agresor en la mototaxi roja quien opuso tenaz resistencia; y se identificó por la menor agraviada.

Fueron elementos de prueba importantes en la investigación la declaración en prueba anticipada brindado por la agraviada en cámara Gesell.

Quien narró su de manera coherente su testimonio, el certificado médico legal que daba cuenta de la violación que había sufrido la niña.

Así como las actas de constatación del lugar donde ocurrieron los hechos que describió a detalle la menor en su testimonio; además de las declaraciones que corroboraban la persistencia en la incriminación a Felix Huancas Tineo al llevar a la niña en su vehículo; así como el testimonio de los efectivos policiales que lo intervinieron y del médico legista y psicólogo que atendieron a la menor.

Importante 

El sentenciado también deberá pagar una reparación civil de diez mil soles a la menor agraviada.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

I MACREPOL PIURA realizó la destrucción de 1064.03 Kg de productos pirotécnicos en el terreno denominado «Fundó Sebastián» en piura. #WalacNoticias #fyp #Piura #parati #Perú

♬ sonido original – Walac Noticias