Foto: Walac Noticias

Un hombre fue intervenido por agentes de la Deprove Piura cuando cobraba parte de una extorsión.

La mañana de hoy Pedro Pezo Rengifo (24) natural de Iquitos, denunció ante el Departamento de Protección de Robo de Vehículos de Piura, el hurto de su motocicleta. La víctima también indicó que venía siendo extorsionado por dos hombres quienes le pedían 1000 soles por devolverle su vehículo menor.

Pezo Rengifo había sido citado por los hombres en el parque de la Urb. Las Magnolias en Veintiséis de Octubre para hacer el pago de los 1000 soles, sin embargo, la víctima previamente junto con la policía habían fotocopiado los billetes que iban a ser entregados al presunto extorsionador.

A las 8.30 de la mañana de hoy, la cita se concreto en el mencionado parque, metros más allá fue detenido Brihan Jesús Galloza Navarro (24), él había recogido el dinero de la extorsión. Los billetes fueron hallados en uno de los bolsillos de su pantalón.

Según la policía el detenido se hizo pasar por efectivo del orden, en los vídeos el acusado acepta su culpa y pide disculpas por lo sucedido.  El hombre quedó en calidad de detenido en la Deprove Piura por presuntamente haber cometido el delito de extorsión.