Ante las frecuentes denuncias sobre el presunto uso proselitista de recursos públicos, la Contraloría General realizó el operativo sorpresa “Buen uso del efectivo en las municipalidades”, a nivel nacional donde se revisaron fondos por S/ 6 815 840 y se encontraron diversas situaciones que ponen en riesgo la integridad de S/ 2 238 279, tales como dinero faltante, montos sin sustento, vales provisionales y cheques en cartera por más de 30 días.

También puedes leer:

|Instituto Geofísico del Perú tendrá sede en Piura

|#ConMisHijosNoTeMetas: Mira lo que dicen sus volantes

En el caso de la región Piura se revisó la información de las ocho municipalidades provinciales, como Piura, Sullana, Paita, Talara, Sechura, Morropón, Huancabamba y Ayabaca. Justamente, en esta última comuna se encontró cheques girados con una antigüedad mayor de 30 días por un monto de S/ 6 014.

Publicidad

Además, se constató que en la mayoría de municipios carece de procedimientos de recaudación, en tres de estas entidades no cuentan con asignación de funciones y responsabilidades a los cajeros y en la totalidad de municipalidades provinciales del departamento no poseen procedimientos aprobados para los extornos de caja.

Asimismo, se verificó que cuatro comunas no cuentan con software legal ni tienen cámaras de vigilancia. La mayoría de estas entidades no cuenta con seguro de responsabilidad y riesgo, entre otras situaciones identificadas.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here