Foto: Andina

A nivel nacional, se realizó la marcha del colectivo “Con mis hijos no temas”, con el objetivo de exigirle al gobierno que no imponga la llamada ‘ideología de género’ en los colegios.

Según informó la agencia Andina, lo que llamó la atención fue los mensajes de los volantes que invitaban a la concentración de #ConMisHijosNoTeMetas: “A tus hijos van a enseñarles desde pequeños que no son hombre ni mujer. Si no lo que ellos deseen”.

El volante agrega: “Y van a enseñarles tocamientos de su cuerpo y de otros, estimulando la masturbación y facilitando las prácticas de abuso sexual”. Finalmente añade: “Papá cómo vas a estar de acuerdo a aceptar este tipo de educación, y docentes e instituciones estarán obligados a enseñarla”.

https://twitter.com/MineduPeru/status/1063109176367439872

Minedu: “No existe ninguna ideología de género”

No existe ninguna ideología de género en las políticas públicas ni tampoco en la política educativa, manifestó el ministro de Educación, Daniel Alfaro, tras aclarar que el nuevo Currículo Nacional no pretende homosexualizar a las niñas y niños en las escuelas como sostienen algunas campañas basadas en información equivocada y deliberadamente sesgada.

Manipulación:

Para Verónica Villarán, de la agrupación Educación e Igualdad, el contenido de estos volantes solo evidencia una manipulación grosera de lo que en verdad se busca a través del Currículo Nacional de la Educación Básica.

“Es terrible cómo están apelando a un sentimiento muy básico, del pecado y la culpa para que la gente salte”, detalló la educadora con más de 25 años de experiencia en diversos colegios de la capital.

Manifestó al medio Andina que en su experiencia son muchos los padres quienes buscan el apoyo de los docentes para hablar de sexualidad en el aula, “porque no se atreven a hablar, no saben que decirles a sus hijos”.

Para Verónica Villarán, es fundamental “unir fuerzas de todos, medios de comunicación, familias, escuelas, para poner adelante el bien mayor de los niños y eso no se va a lograr malinformando y mintiendo como lo están haciendo”.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: