Piura: destinan S/ 73 millones para comprar laptops para docentes

Publicidad

La compra de laptops para los docentes permitirá que miles de estudiantes disfruten de educación virtual de calidad.

Ante la época de la virtualidad, es necesario contar con herramientas que permitan la planificación, desarrollo y enseñanza de calidad para los estudiantes. Por ello, el gobernador regional, Servando García Correa, destinó S/. 72 916 783 millones para la compra de laptops para los docentes de la región.

Esta acción forma parte del proyecto de mejoramiento del servicio de asistencia técnica en el desarrollo de actividades pedagógicas, uso de plataformas virtuales y otros medios de conectividad en las 8 Unidades de Gestión Local de Piura. De esta manera, 12 621 docentes serán beneficiado con estos equipos. A su vez, miles de estudiantes de inicial, primaria y secundaria también gozarán de una educación virtual idónea.

La entrega del cheque se hizo el día de ayer, 4 de julio, durante la celebración por el Día del Maestro. «En esta fecha especial, hice el anuncio y la entrega de un cheque de alrededor de 73 millones de soles, para la adquisición de laptops para todos los maestros y maestras de la región, un proyecto innovador«, expresó García.

«Valoro grandemente la capacidad de cada uno de los que ejercen esta noble profesión, porque son parte fundamental del camino de formación de todos nosotros, desde la niñez hasta la juventud», agregó.

Mira el video completo aquí: