No perdonan nada. La directora del colegio Ann Goulden, Maricarmen Ruiz, denunció que la institución educativa que preside es víctima de continuos robos. Resaltó que los últimos 24 y 25 de septiembre, hampones hurtaron los equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 4 mil.
“Los delincuentes se han llevado televisores, equipos de sonido y útiles escolares que, con tanto esfuerzo, los padres han podido comprar. Nosotros pedimos apoyo a las autoridades para reforzar la vigilancia en horas de la tarde; sin embargo, nuestro pedido aún no es escuchado”, dijo la directora.
Asimismo, los padres de familia temen que un próximo robo se registre cuando los escolares estén en horas de clase.
“Nos molesta y nos duele tanto que, como colegio, hemos hecho todo lo posible con actividades para que los pequeños cuenten con televisores y comodidades, para que fácilmente unas personas hurten las cosas de nuestra institución educativa, que son de mucha importancia. Pero tenemos miedo, como padres, de que los delincuentes vayan a ingresar cuando los pequeños estén en la hora de clase y ocurra una desgracia”, dijo Mary García a Walac Noticias.
Frente a este contexto, la directora del colegio indicó que ya han puesto la denuncia en la comisaría del sector.
“Estamos en una zona altamente vulnerable, cerca a la ribera del río. Pedimos a las autoridades que nos ayuden a cuidar a nuestros niños con vigilancia permanente. No queremos que nuestros 1150 alumnos sigan expuestos a la inseguridad y a la delincuencia”, enfatizó Ruiz.