Foto: La República

Continúan los operativos inopinados contra los comerciantes dedicados a la venta de artefactos pirotécnicos, en diferentes puntos de la ciudad. Esta vez, personal de la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), decomisaron 90 kilos de material explosivo en diferentes puestos del mercado central de Piura.

También puedes leer:

|El parque “Kurt Beer” está listo para recibir a visitantes

|Machu Picchu: Descartan alza de tarifas de ingreso en 2019

La acción de control se inició desde las 10:00 am., en el centro de abastos, exactamente en los puestos ubicados a escasos metros de la Comisaría de Piura, donde los comerciantes se vieron obligados a entregar su mercadería a los especialistas.

Simultáneamente, otro grupo de especialistas se dirigieron al jirón Gonzalo Farfán, donde decenas de comerciantes que se percataron del operativo, guardaron a tiempo la ilegal mercancía. Por ello, pese a que la Sucamec sabía de la gran cantidad de artefactos pirotécnicos que se ofrece en estos lugares, solo se recolectó 90 kilos de explosivos.

Según dio a conocer el titular de la Sucamec, José Panta Alama el mercado de Piura se ha convertido en una bomba de tiempo, puesto que en varios sectores se ofrece diferentes clases de material explosivo, los cuales se venden sin las mínimas medidas de seguridad.

Por tal razón, el funcionario dijo que en los próximos días continuarán con los operativos inopinados. Cabe indicar que en Piura y Sullana solo hay dos locales autorizados para la venta de este tipo de productos.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: