Tras un operativo multisectorial para prevenir la comercialización de útiles escolares de dudosa procedencia la Dirección Regional de Salud y otras instituciones intervinieron librerías ubicadas en el interior del mercado modelo de Piura logrando decomisar entre borradores y temperas que no contaban con registro sanitario.

También puedes leer:

|Senamhi pronostica lluvias desde el 14 de febrero

|Fallece policía herido por presunto delincuente

La Dirección  Ejecutiva de Regulación y Fiscalización a cargo del Ing. Carlos Ordinola Viera de la DIRESA informó de la incautación de productos de dudosa procedencia de la librería Angie y Elena, mientras que en librería Prado el registro de los productos estaba en normalidad.

“Nuestro equipo de fiscalizadores ha logrado incautar de las librerías Angie y Elena un total de 436 borradores y seis paquetes de temperas las cuales no cuentan con registro sanitario y ponen en riesgo a los menores de edad si lo llegasen a usar” informó.

Al término de la jornada la Municipalidad de Piura procedió al cierre de la librería “Angie” ya que esta no contaba con el permiso por parte de Defensa Civil.

Dato:

De encontrarse alguna sustancia que ponga en riesgo la salud de las personas la empresa sería multada con más de 50 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y proceder al cierre definitivo del local.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here