El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Piura (ICAP), Manuel Castillo Venegas, se pronunció sobre el planteamiento de la aplicación de la pena de muerte para violadores, ante el último caso ocurrido en San Juan de Lurigancho.

Según manifestó, esta no se puede aplicar, al menos no de forma inmediata.

“Si nos despojáramos del tema de formación jurídica pediríamos que se aplique la pena de muerte; pero con los conocimientos desde el punto de vista legal, constitucional y de la armonía que tiene el Perú dentro de la sociedad internacional no se puede, al menos no de forma inmediata”, señaló Castillo.

Políticas de Estado

El decano subrayó que rechaza completamente la violación a menores, pero dijo que el problema radica en analizar e implementar políticas de Estado.

“Estas políticas de Estado deben sucederse en el tiempo, entre gobierno y gobierno, desde el punto de vista de salud, jurídico, político y hasta policial”, manifestó.

Deshumanización

Por otro lado, la autoridad agregó “no hagamos que la sociedad pida sangre o busque revancha, pues estaríamos deshumanizándonos y bajando al mismo nivel del monstruo de las violaciones (del delincuente)”, manifestó.

Fuente: RPP