Piura Cultura Viva busca dar mayor visibilidad al trabajo de las organizaciones culturales que operan en el ámbito territorial de la provincia de Piura, a partir de la creación de un directorio digital de organizaciones culturales y una agenda cultural de la provincia.

Esta iniciativa busca acelerar la visibilidad del trabajo de las organizaciones culturales de la provincia y facilitar el desarrollo de redes de colaboración; favoreciendo la integración del sector cultural de la provincia de Piura; así como posibilitar el intercambio y desarrollo de nuevos públicos y consumidores de bienes y servicios culturales.

Organizaciones culturales piuranas 

Actualmente, las organizaciones e iniciativas culturales que existen en la provincia de Piura trabajan arduamente en favor de los derechos culturales de los piuranos y piuranas, pero no cuentan con una plataforma que fomente su visibilidad y articulación.

De esta manera se pierden oportunidades de generar alianzas y redes de colaboración dentro del sector y generar un mayor impacto y reconocimiento ya que Piura es una región con mucha riqueza cultural que ha dado al Perú grandes exponentes de las letras, la música y las artes.

Nuestras tradiciones y prácticas culturales son tan diversas como nuestro territorio: las festividades, la gastronomía, los saberes ancestrales que conservan los pobladores de las distintas comunidades son parte de nuestra cultura.

Publicidad

Lo mismo que las manifestaciones culturales contemporáneas en las artes escénicas, las artes visuales y audiovisuales. Y no existe un lugar donde consultar las actividades y próximos eventos que tendrán lugar en Piura o un espacio de búsqueda de la oferta educativa en relación al arte y la cultura: escuelas, talleres, etc.

Surge una idea cultural 

La idea surgió como una demanda de diversos artistas, gestores culturales y representantes de instituciones del sector cultural; como la Dirección Desconcentrada de Cultura Piura y la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Provincial de Piura.

Con quienes se generó espacios de diálogo y consulta en el marco de la elaboración del Plan Concertado de Cultura, próximo a culminarse.

Esta iniciativa no pretende resolver los serios problemas estructurales del sector. Pero espera poder contribuir al reconocimiento, promoción y preservación del patrimonio cultural. Así como al fomento de las artes y las industrias culturales de la provincia.

Financiamiento 

La iniciativa es financiada por Caja Piura con el respaldo institucional de la Municipalidad Provincial de Piura, Dirección Desconcentrada de Cultura – Piura, y con el apoyo de La Vereda de Enfrente, Morada Gestión Creativa y AB Brand.

Piura es cultura. Rica y diversa. No está detenida en el tiempo, sino que se encuentra en constante movimiento, en un constante recrearse a sí misma: Piura es Cultura Viva. 

Síguenos en nuestro canal de Youtube | 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here