En lo que va del año, se han reportado cuatro muertes maternas en la región Piura. Ante ello, autoridades de la salud y especialistas reconocen que la falta de hospitales de calidad incrementa el riesgo de muerte.

Esta problemática genera gran preocupación, tanto en la población, como en los profecionales de la Salud. Ante ello, el Colegio Médico de Piura (CMP), informó sobre el incremento de los casos de muertes maternas en la región Piura. Según la cifra, son un total de cuatro.

En este sentido, los especialistas reconocieron que existen deficiencias en los hospitales, situación que incrementa el riesgo de muerte en las gestantes. El decano del Colegio Médico de Piura, Christian Requena, señaló que las gestantes deben atenderse en establecimientos que cumplan con los requisitos mínimos. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para tomar cartas en este asunto.

“El pedido hacia la Dirección Regional de Salud es que nuestros establecimientos de salud deben cumplir los requisitos mínimos para poder atenderlas. No podemos atender a nuestras gestantes en lugares donde no tengan la capacidad resolutiva para una atención y más aun si se llegaran a complicar tienen que ser derivadas a un hospital o un establecimiento de mayor nivel de complejidad”, indicó.

Recomentadión para prevenir muertes maternas

Por su parte, Barrena Dioses, le hizo una recomendación a las gestantes de estar pendientes frente a signos de alarma que pueda complicar su salud.

“Hay que vigilar los signos de alarma y educar a las mujeres sobre ello para que puedan acudir de manera inmediata a un establecimiento de salud. Si hay demoras prolongadas en la identificación de los signos de alarma y en el traslado de la gestante hasta el lugar donde será atendida, corre mucho más riesgo en tener un desenlace fatal”, concluyó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD