Publicidad

La Contraloría General informó que este 28 de junio, a las 3:00 p. m., se llevará acabo la Audiencia Pública «La Contraloría te escucha» en Piura. Esta se realizará de manera presencial; con la fianlidad de escuchar y acoger las alertas ciudadanas sobre presuntos hechos de corrupción y mal uso de los bienes y recursos públicos.

Asimismo, la institución indicó que esta audiencia se realizará en el auditorio del Colegio de Abogados de Piura. La audiencia está dirigida a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de esta provincia y sus diez distritos que la conforman.

Las alertas ciudadanas o denuncias que se reciban serán evaluadas por el equipo de analistas. Ello con la finalidad de verificar y determinar las acciones de control que correspondan en el breve plazo.

Durante la audiencia, los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado. Estos pueden ser el incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros.

Asimismo, la Gerencia Regional de Control Piura brindará una rendición de cuentas sobre los servicios realizados e informará respecto a las acciones desarrolladas luego de recibir alertas ciudadanas en la última audiencia pública en esta provincia.

Cabe resaltar que para ser participes de esta audiencia el único requisito es ser mayor de edad. Mayores informes al correo electrónico arojasg@contraloria.gob.pe o al WhatsApp: 968005584.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias